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13 Dic 201712:18

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Hugo Boss catapulta sus ganancias un 25% en el primer trimestre con ventas planas

La compañía alemana obtuvo un beneficio de 48 millones de euros en los tres primeros meses de su ejercicio. El impulso de las ventas de la empresa en Europa y Asia contrasta con la fuerte caída registrada en América.  

03 May 2017 — 11:12
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Hugo Boss catapulta sus ganancias un 25% en el primer trimestre con ventas planas

 

 

Hugo Boss aumenta sus ganancias. La compañía alemana obtuvo un beneficio neto de 48 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la empresa se mantuvo estable, con un ligero incremento del 1,3%, hasta 651 millones de euros. El impulso de las ventas en Europa y Asia contrastó con la fuerte caída registrada en América.  

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Hugo Boss creció un 4,2% en el primer trimestre, hasta 97,4 millones de euros. Por regiones, Europa copó casi un tercio de las ventas de la compañía, con 126,8 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo de 2016.

 

Pero el mayor impulso de la facturación vino de la región Asia-Pacífico, donde las ventas se dispararon un 41%, hasta 24,7 millones de euros. En la otra cara de la moneda estuvo América, donde la cifra de negocio de Hugo Boss se desplomó hasta 15,4 millones de euros, un 42% menos.  

 

 

 

 

Por canales de distribución, las ventas en retail se estancaron entre enero y marzo en 371 millones de euros. El canal wholesale, en cambio, anotó un alza del 3% en su facturación, hasta 263 millones de euros.

 

La marca Boss siguió siendo la más importante del grupo por volumen de negocio, con 554 millones de euros en ventas durante el primer trimestre, un 1% menos que en el mismo periodo de 2016. Hugo incrementó su facturación un 17%, hasta 97 millones de euros.

 

A cierre del primer trimestre, Hugo Boss contaba con 436 tiendas, 540 shop-in-shops y 150 outlets en todo el mundo. El grupo redujo su red de establecimientos con respecto al primer trimestre de 2016, cuando mantenía 442 tiendas en funcionamiento. Los seis cierres se llevaron a cabo en Europa.

 

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