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Hugo Boss cae un 24% y hunde su beneficio en el tercer trimestre

El gigante alemán de la moda masculina ha cerrado el tercer trimestre con una facturación de 533 millones de euros, frente a los 720 millones de 2019.

Modaes

3 nov 2020 - 13:24

Hugo Boss cae un 24% y hunde su beneficio en el tercer trimestre

 

 

Hugo Boss cierra también a la baja. En el contexto del boom del deporte, la firma alemana de trajes ha cerrado el tercer trimestre con una facturación de 533 millones de euros, frente a los 720 millones de 2019, lo que ha supuesto un descenso del 24% en las ventas. Además, el cierre del trimestre se ha visto apoyado por el canal online, donde la marca ha registrado un aumento de las ventas del 66%.

 

Sin embargo, el peor golpe para el grupo ha sido su beneficio, viéndose desplomado en un 94%, facturando en el tercer trimestre 3 millones de euros, frente a los 56 millones del mismo periodo del año anterior.

 

Por mercados, las ventas en Asia son las que menos han sufrido el golpe en este tercer trimestre, con una facturación de 76 millones de euros, frente a los 91 millones del mismo periodo de 2019. Esto ha supuesto un descenso del 14%.

 

 

 

 

En Europa, Oriente próximo y África, Hugo Boss ha facturado 369 millones de euros, frente a los 471 millones que facturó en 2019. Sin embargo, el gran golpe ha sido para Norteamérica, donde las ventas han caído hasta los 73 millones de euros, un 41% menos que el mismo periodo del año anterior. 

 

“Estamos avanzando en la recuperación de nuestro negocio, con una gran contribución proveniente de la venta online y de China. Nuestra rentabilidad volvió a territorio positivo”, anunció el portavoz de la compañía y miembro del consejo, Yves Müller.

 

Si bien las ventas en China son un punto estratégico para Hugo Boss, los analistas han señalado que una recuperación allí no será suficiente para compensar el déficit en Europa, donde la marca alemana obtiene la mayor parte de sus ingresos. 

 

Boss, la línea más formal del grupo, cayó un 24%, con unas ventas de 456 millones de euros, mientras que Hugo, la línea más informal, facturó 77 millones de euros, sufriendo una caída del 25% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, las ventas de Hugo Boss cayeron un 33%, facturando 1.363 millones de euros, frente a los 2.059 millones del mismo periodo de 2019.