Empresa

Hugo Boss advierte de que no cumplirá previsiones por el descenso de ventas en China

Modaes

26 nov 2013 - 10:45

Hugo Boss no cumplirá sus previsiones para 2015. El grupo alemán, controlado por el fondo Permira, ha explicado en un encuentro con inversores que no alcanzará la cifra de 750 millones de euros de beneficio operativo que había marcado en sus estimaciones, tras experimentar un descenso en sus ventas en China y Europa.

 

Tal y como Claus-Dietrich Lahrs, consejero delegado de Hugo Boss, sostuvo en un encuentro con inversores en Hong Kong, el grupo “está comprometido” con sus previsiones, pero la cifra prevista para 2015 no se alcanzará durante ese año, tal y como había estimado la empresa inicialmente, sino posteriormente.

 

Pese a no mantener la previsión de beneficio, Hugo Boss sí que mantiene la de cifra de negocio, por lo que todavía estima incrementar su facturación hasta alcanzar los 3.000 millones de euros en dos años.

 

El consejero delegado de Hugo Boss también confirmó a los inversores su preocupación por el mercado chino. El directivo explicó que “en comparación a lo que estábamos acostumbrados, China ha registrado durante todo el 2013 cifras decepcionantes para la industria de lujo en conjunto”.

 

Lahrs también destacó que la compañía no espera que el mercado chino regrese a los altos índices de crecimiento experimentados en el pasado.