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Hugo Boss acerca su aprovisionamiento: incrementa su producción en Turquía

El grupo alemán, especializado en moda masculina, ha optado por dar más peso a la cercanía en su cadena de producción, ampliando su fábrica en Izmir (Turquía) frente a la crisis del sourcing que lleva acechando a la moda desde el pasado verano.

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30 dic 2021 - 16:34

Hugo Boss acerca su aprovisionamiento: incrementa su producción en Turquía

 

 

Hugo Boss apuesta por la cercanía. La compañía alemana especializada en moda masculina ampliará su fábrica en Izmir (Turquía) para minimizar el impacto de la crisis de la cadena de aprovisionamiento, según ha adelantado Financial Times.

 

Uno de los objetivos del grupo es reducir su dependencia en el territorio del sudeste de Asia. El grupo ha tomado esta decisión, ya que las interrupciones en su cadena de producción estaban causando retrasos y un incremento notable de los costes logísticos. El plan de Hugo Boss, según declaró Daniel Grieder, consejero delegado de la compañía, es continuar ampliando la producción en cercanía en los próximos años.

 

La ampliación de la fábrica en Izmir conlleva la contratación de casi mil trabajadores de la región, lo que supone un incremento de plantilla del 33%. Hugo Boss también invertirá en más maquinaria para la planta productiva.

 

El establecimiento, que comenzó su actividad en 1999, es la mayor fábrica con la que opera el grupo alemán, que también cuenta con plantas de producción en Alemania, Polonia e ItaliaEn total, las fábricas propias en cercanía copan el 20% de su producción de ropa, y un 30% adicional está asignado a plantas de terceros en, o cerca de, Europa.

 

Para apoyar sus ventas en Norteamérica, Hugo Boss prevé comenzar a producir un pequeño porcentaje de productos, como vaqueros, en Los Ángeles durante el primer trimestre de 2022.

 

 

 

 

Además, la compañía, célebre por sus trajes, prevé continuar ampliando su oferta y dar más peso a la categoría de casual. La empresa invertirá quinientos millones de euros en su red de tiendas en los próximos cinco años, además de sumar cien millones de dólares a su presupuesto de márketing en 2025.

 

El grupo alemán cerró el tercer trimestre del ejercicio con un incremento en ventas del 40%, hasta 755 millones de euros, superando sus cifras prepandemia en un 7%. Al cierre del año fiscal, la compañía prevé crecer un 40% respecto al ejercicio anterior.

 

La categoría de producto de la compañía que más aumentó sus ventas en el periodo fue la moda informal, con un crecimiento a doble dígito respecto al año pasado en ambas marcas del grupo, tanto Boss (que escaló un 38% en esta categoría) y Hugo (creció un 51%). 

 

Hugo Boss se encuentra inmerso en un plan de crecimientoClaim 5, que tiene como objetivo posicionar a la compañía entre “las cien mejores marcas del mundo”. En el último año, la empresa ha llevado a cabo varios nuevos fichajes en áreas como márketing y ventas para apoyar este desarrollo.