Empresa

Hudson’s Bay y Signa proyectan en Berlín su primer complejo tras la fusión

Las nuevas instalaciones, que tendrán un estilo art déco, contarán con una galería comercial, hoteles, oficinas y hasta una biblioteca pública, y estarán situada en el centro de la ciudad.

Modaes

13 mar 2019 - 09:16

Hudson’s Bay y Signa proyectan en Berlín su primer complejo tras la fusión

 

 

Hudson’s Bay y Signa Hólding proyectan su primer proyecto tras su fusión. La joint venture creada por las dos empresas invertirá 450 millones de euros en la construcción de un complejo de más de 40.000 metros cuadrados en el centro de Berlín, en el que funcionarán tiendas, hoteles, oficinas, bibliotecas y otros servicios comunitarios.

 

El nuevo complejo reemplazará a la tienda de los grandes almacenes de Karstadt-Kaufhof, construida en el barrio de Neuköelln después de la Segunda Guerra mundial, y que será demolida próximamente, según WWD.


La empresa ha encargado al arquitecto David Chipperfield el diseño de un proyecto que incluya dos torres de siete plantas cada una, al estilo art déco, que se inspire en el establecimiento que Karstadt abrió en ese mismo lugar en los años veinte del pasado siglo y que fue destruido en la Segunda Guerra mundial.

 

 

 

 

El pasado julio, Hudson’s Bay y Signa Hólding firmaron un acuerdo para formar una joint venture entre Galeria Kaufhof y Karstadt, los dos mayores operadores de grandes almacenes de Alemania, para dar otro giro al negocio.

 

Antes de esta operación, el grupo canadiense había comprado Kaufhof en 2015 por 2.800 millones de euros. Desde entonces, Hudson’s Bay ha ido tomando posiciones en Europa, a través de su entrada en Holanda con su cadena homónima y el arranque de operaciones en Alemania con Saks Off 5th. El grupo está pilotado desde 2018 por Helena Foulkes, consejera delegada.