Empresa

Hudson’s Bay vende Lord&Taylor por 100 millones a una empresa de alquiler de ropa

La compañía Le Tote, especializada en alquiler de moda por suscripción, ha alcanzado un acuerdo con el grupo canadiense de grandes almacenes para comprar la cadena, en venta desde mayo.

Modaes

28 ago 2019 - 16:25

Hudson’s Bay vende Lord&Taylor por 100 millones a una empresa de ropa de alquiler

 

 

El negocio del alquiler de moda toma una nueva dimensión. La compañía Le Tote, especializad en el alquiler de ropa por suscripción, ha alcanzado un acuerdo con el grupo canadiense de grandes almacenes Hudson’s Bay para comprar la cadena Lord&Taylor por 100 millones de dólares (90 millones de euros).

 

El acuerdo asciende a 75 millones de dólares (67,5 millones de euros) y el compromiso de pagar otros 25 millones de dólares (22,5 millones de euros) dentro de dos años, además de dar entrar a Hudson’s Bay en el capital de Le Tote y otorgar dos puestos en el consejo directivo y derechos como accionista minoritario.

 

Lord&Taylor, que Hudson’s Bay puso en venta el pasado mayo, generó en el ejercicio 2018 una cifra de negocio de 1.400 millones de dólares (1.261,2 millones de euros). Mediante este acuerdo, Le Tote toma la marca, incluyendo su propiedad intelectual, los canales digitales y el inventario, además de asumir las operaciones en las 38 tiendas que la firma mantiene abiertas.

 

 

 

 

A pesar de haber cerrado su flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York junto con otras localizaciones que no le eran rentables, Lord&Taylor se apoya aún en la popularidad de la marca y, en particular, de sus vestidos de fiesta, que han encontrado un nuevo filón en las plataformas de alquiler de ropa.

 

Le Tote, fundada en 2012, basa su modelo de negocio en la distribución por suscripción. Este sistema consiste en enviar cajas con varias prendas a sus suscriptoras con un único pago al mes, que luego se devuelven.

 

Esta compañía en particular trabaja con tarifas planas de entre 69 dólares y 119 dólares mensuales (62 euros y 107 euros) y con maras como Nike, Free People, Calvin Klein, Kenneth Cole, Kate Spade o French Connection, entre otras.