Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Ago 202002:39

Hudson’s Bay vende Lord&Taylor por 100 millones a una empresa de alquiler de ropa

La compañía Le Tote, especializada en alquiler de moda por suscripción, ha alcanzado un acuerdo con el grupo canadiense de grandes almacenes para comprar la cadena, en venta desde mayo.

28 Ago 2019 — 16:25
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Hudson’s Bay vende Lord&Taylor por 100 millones a una empresa de ropa de alquiler

 

 

El negocio del alquiler de moda toma una nueva dimensión. La compañía Le Tote, especializad en el alquiler de ropa por suscripción, ha alcanzado un acuerdo con el grupo canadiense de grandes almacenes Hudson’s Bay para comprar la cadena Lord&Taylor por 100 millones de dólares (90 millones de euros).

 

El acuerdo asciende a 75 millones de dólares (67,5 millones de euros) y el compromiso de pagar otros 25 millones de dólares (22,5 millones de euros) dentro de dos años, además de dar entrar a Hudson’s Bay en el capital de Le Tote y otorgar dos puestos en el consejo directivo y derechos como accionista minoritario.

 

Lord&Taylor, que Hudson’s Bay puso en venta el pasado mayo, generó en el ejercicio 2018 una cifra de negocio de 1.400 millones de dólares (1.261,2 millones de euros). Mediante este acuerdo, Le Tote toma la marca, incluyendo su propiedad intelectual, los canales digitales y el inventario, además de asumir las operaciones en las 38 tiendas que la firma mantiene abiertas.

 

 

 

 

A pesar de haber cerrado su flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York junto con otras localizaciones que no le eran rentables, Lord&Taylor se apoya aún en la popularidad de la marca y, en particular, de sus vestidos de fiesta, que han encontrado un nuevo filón en las plataformas de alquiler de ropa.

 

Le Tote, fundada en 2012, basa su modelo de negocio en la distribución por suscripción. Este sistema consiste en enviar cajas con varias prendas a sus suscriptoras con un único pago al mes, que luego se devuelven.

 

Esta compañía en particular trabaja con tarifas planas de entre 69 dólares y 119 dólares mensuales (62 euros y 107 euros) y con maras como Nike, Free People, Calvin Klein, Kenneth Cole, Kate Spade o French Connection, entre otras.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...