Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Oct 201811:52

h Empresa

Hudson’s Bay se desprende del ecommerce Gilt dos años después de su compra

El grupo canadiense de grandes almacenes desembolsó 250 millones de dólares por hacerse con la plataforma de venta de lujo de segunda mano, que ahora ha sido adquirida por Rue La La.

05 Jun 2018 — 11:40
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

Hudson’s Buy se desprende del ecommerce Gilt dos años después de su compra

 

 

Hudson’s Bay vende Gilt. El grupo canadiense de grandes almacenes, pilotado desde principios de año por Helena Foulkes, ha vendido la plataforma de lujo de segunda mano a Rue La La dos años después de comprarla.

 

La empresa se hizo con Gilt por 250 millones de dólares. Entonces, Hudson’s Bay aseguró que la operación era una forma de acelerar la digitalización de su cadena de grandes almacenes outlet, Saks Off Fifth.

 

Cinco meses después, el grupo revisó a la baja el valor de la compra, hasta 116 millones de dólares, por la lentitud con la que se estaban materializando los beneficios. El año pasado, durante una presentación de resultados, el entonces consejero delegado de Hudson’s Bay, Jerry Storch, defendió la compra y aseguró que Gilt estaba acercando el grupo a los consumidores más jóvenes.

 

 

 

 

Tras la compra, Rue La La se convertirá en Rue Gilt Group, con más de veinte millones de miembros. Según estimaciones de mercado, las ventas de Rue La La ascienden a 400 millones de dólares al año.

 

El grupo cerró 2017 con una facturación de 14.349 millones de dólares canadienses (9.471 millones de euros), un 0,7% más, y unas pérdidas de 581 millones de dólares  (385 millones de euros).

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...