Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Ene 202100:21

Hudson’s Bay rechaza la oferta de Sigma por Galeria Kauhof

El grupo canadiense de grandes almacenes ha dado finalmente carpetazo a la propuesta de Sigma Holding.

12 Feb 2018 — 10:17
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Hudson’s Bay rechaza una oferta de 3.000 millones de euros por Galeria Kauhof

 

 

Hudson’s Bay revalida la apuesta por su negocio europeo. El grupo canadiense, propietario de Saks Fifth Avenue, ha rechazado una oferta de 3.000 millones de euros por Galeria Kaufhof, la mayor cadena de grandes almacenes de Alemania. La propuesta, que fue recibida el pasado noviembre, la realizó Sigma Holding, propietario de Karstadt, el principal competidor de Galeria Kaufhof en el mercado alemán.

 

El rechazo de Hudson’s Bay a la oferta por Galeria Kaufhof supone un espaldarazo a su negocio en Europa. Además de con Galeria Kaufhof, la compañía opera en la región con la cadena belga de grandes almacenes Galeria Inno y una decena de centros de Hudson’s Bay en Holanda. Cuando recibió la propuesta de Sigma, Hudson’s Bay ya señaló que, aunque estudiaría la oferta, su negocio europeo representa “un elemento importante de la estrategia de la compañía”.

 

Hudson’s Bay adquirió Galeria Kaufhof en 2015 por 2.830 millones de euros. Además del grupo de grandes almacenes, el acuerdo incluía la cadena de tiendas especializada en material deportivo SportArena y dieciséis filiales de Galeria Inno en Bélgica.

 

 

 

 

Recientemente, el grupo canadiense puso fin al vacío de poder en la cima de su cúpula, tras la salida de Jerry Stoch en enero. En una semana, la empresa incorporará a Helena Foulkes, una ejecutiva del sector farmacéutico, como nueva consejera delegada.

 

En 2016, Hudson’s Bay registró unas pérdidas de 516 millones de dólares (360,8 millones de euros). Por otra parte, las ventas del grupo tomaron impulso con un alza del 30%, hasta 14.455 millones de dólares canadienses (10.108,8 millones de euros).

Publicidad
Comentar
Compartir
...