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16 Jul 201816:52

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Hudson’s Bay nombra a una ejecutiva del sector farmacéutico como nueva consejera delegada

El grupo canadiense de grandes almacenes ha incorporado a Helena Foulkes, que asumirá su nuevo cargo el próximo 19 de febrero. La ejecutiva era hasta ahora vicepresidenta de la compañía estadounidense CVS Health.

05 Feb 2018 — 16:32
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Hudson’s Bay nombra a una ejecutiva del sector farmacéutico como nueva consejera delegada

 

 

Hudson’s Bay vuelve a tener un capitán al timón. El grupo canadiense de grandes almacenes ha fichado a Helena Foulkes, una ejecutiva del sector farmacéutico, como nueva consejera delegada. La directiva, que asumirá el cargo el próximo 19 de febrero, según WWD, y relevará a Jerry Stoch, que abandonó la empresa el pasado otoño en el marco de su reestructuración.  

 

Foulkes era hasta ahora vicepresidente ejecutiva de CVS Health, una de las compañías estadounidenses clave en el sector farmacéutico del país. Desde su cargo, la directiva lideraba la estrategia y las operaciones de cerca de 9.700 tiendas físicas, veinte centros de distribución y una plataforma de ecommerce. Foulkes también ejercía como presidente de CVS Pharmacy, otra de las divisiones del grupo.

 

Hudson’s Bay está inmersa en un plan de remodelación de su negocio para ahorrar más de 350 millones de dólares a cierre de 2018. El pasado junio, la compañía planeó el despido de 2.000 trabajadores de Saks Fifth Avenue. Otras de las acciones que se van a llevar a cabo se incluyen la fusión de los inventarios de Saks Off 5th y Gilt a finales de 2017, así como la introducción de la recogida de pedidos online en tiendas físicas de Saks Fifth Avenue.

 

 

 

 

En Europa, la compañía recibió a finales del año pasado una propuesta de compra por Galeria Kaufhof, que opera con un centenar de centros en Alemania. La oferta provino de Sigma Holding, el grupo austríaco propietario de los grandes almacenes Karstadt, principal competidor de Kaufhof en el mercado alemán.

 

En 2016, Hudson’s Bay registró unas pérdidas de 516 millones de dólares (360,8 millones de euros). Por otra parte, las ventas del grupo tomaron impulso con un alza del 30%, hasta 14.455 millones de dólares canadienses (10.108,8 millones de euros).

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