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Hudson’s Bay negocia con la austriaca Signa una ‘joint venture’ con Kaufhof

El grupo de grandes almacenes da un paso más en la reordenación de su negocio y mantiene las conversaciones con Signa, que este año ya ofreció 3.000 millones de euros por la compañía germana.

Modaes

26 jun 2018 - 09:50

Hudson’s Bay negocia con la austriaca Signa una ‘joint venture’ con Kaufhof

 

 

Hudson’s Bay mueve otra ficha, esta vez en el mercado europeo. El gigante canadiense de los grandes almacenes ha iniciado conversaciones con el grupo austriaco del sector inmobiliario y del retail Signa Holding para crear una joint venture con la cadena alemana Kaufhof. Hudson’s Bay compró Kauhof en 2015 por 2.800 millones de euros al retailer alemán Metro.

 

Estas conversaciones se producen pocos meses después de que Signa ofreciese 3.000 millones de euros para comprar precisamente los grandes almacenes Kaufhof. Con este movimiento, Hudson’s Bay continúa explorando fórmulas para restar su elevada exposición al canal físico ante el avance de los gigantes del ecommerce en el mercado.

 

Las negociaciones con Signa implican la creación, en una primera fase, de una joint venture en la que la empresa austriaca controlaría el 51% de la nueva sociedad. En una segunda fase, Signa tomaría el resto del capital. De proseguir las conversaciones, se prevé que el pacto se selle en las próximas semanas, según Reuters.

 

 

 

 

Hudson’s Bay ha ido reordenando su negocio en el último años ajustándose a los nuevos tiempos del mercado. En Europa, la empresa ha ido ganando posiciones, con la entrada en Holanda a través de su cadena homónima y, en Alemania, con Saks Off 5th. Por otro lado, nombró nueva consejera delegada de Hudson’s Bay, con el fichaje de Helena Foulkes.

 

Por otro lado, la empresa también comunicó la salida de la presidente de Lord&Taylor, Liz Rodbell tras 32 años en la empresa, y vendió el histórico local de la enseña en la Quinta Avenida de Nueva York por 850 millones de dólares. Por otro lado, el grupo canadiense ha ido buscando nuevos aliados para sumar ofertas comercial durante 2017, como el caso de Sephora, Topshop, We Work o Walmart, entre otros.