Empresa

Hudson’s Bay lleva su reestructuración a Lord&Taylor con la salida de su presidenta

La todavía presidenta de Lord&Taylor está vinculada a la histórica empresa de grandes almacenes desde hace 32 años, en los que ha ocupado diferentes cargos.

Modaes

10 abr 2018 - 10:11

Hudson’s Bay lleva su reestructuración a Lord&Taylor con la salida de su presidenta

 

 

Liz Rodbell dejará  Lord&Taylor. La todavía presidenta de la empresa de grandes almacenes, propiedad de la canadiense Hudson’s Bay (HBC), una histórica del grupo, abandonará su puesto a finales de mes.

 

La salida de Rodbell es el primer gran cambio que se produce en Lord&Taylor desde que Helena Foulkes fuera nombrada directora ejecutiva con responsabilidades en la estrategia global y de operaciones de HBC, que incluyen Lord&Taylor, Saks Fifth Avenue, Saks Off 5th, Gilt, Galeria Kaufhof, Galeria Inno y Hudson's Bay,  según WWD.


Rodbell ha mantenido su vínculo con Lord&Taylor durante 32 años, los cuatro últimos como presidenta. De hecho, Rodbell es una de las tres mujeres que ha pilotado Lord&Taylor, la empresa de grandes almacenes más antigua de Estados Unidos. Las otras presidentas de la compañía han sido Dorothy Shaver, de 1945 a 1959, y Jane Elfers, de 2000 a 2008.

 

 

 

 

El grupo de grandes almacenes nació en 1826 de la mano de Samuel Lord. En febrero de 1914, la empresa abrió su buque insignia en la Quinta Avenida de Nueva York, que incluía varias novedades como tres restaurantes y un organista que amenizaba a los visitantes. El día de su apertura, más de 75.000 personas se acercaron a conocer la tienda.

 

Si bien, en sus inicios, Lord&Taylor estaba especializada en artículos de gama alta, hace ya varias décadas que amplió su oferta dando entrada a firmas de mass market, entre ellas Mango, con quien el grupo firmó un acuerdo este año para distribuir la marca catalana en su plataforma de ecommerce.  

 

En 2006, la empresa pasó a manos de Richard Baker, un inversor inmobiliario que se hizo también con Hudson’s Bay y Gilt y las integró bajo el rótulo de la empresa canadiense.

El pasado noviembre, Lord&Taylor se desprendió de su histórico establecimiento en la Quinta Avenida de Nueva York, que pasó a manos  del grupo de coworking WeWork por 850 millones de dólares (730 millones de euros).