Empresa

Hudson Bay, a la cabeza en la puja por los grandes almacenes alemanes Kaufhof

Modaes

28 may 2015 - 11:53

Hudson Bay se adelanta al grupo de retail Metro, propietario de la compañía alemana Karstadt, en la carrera por hacerse con el control de los grandes almacenes alemanes Kaufhof. Según fuentes cercanas a la operación, Hudson Bay podría haber realizado una oferta por el grupo de 3.000 millones de dólares (2.755 millones de euros).

 

De llevarse a cabo la operación, el grupo canadiense Hudson Bay sumaría Kaufhof a su cartera de grandes almacenes, formada por Saks Fifth Avenue, Off 5th o Lord & Taylor. El grupo, uno de los principales del sector de los grandes almacenes, mueve un negocio anual de 5.972 millones de euros.

 

Los rumores sobre una posible operación corporativa circulan en el mercado desde hace varias semanas. El inversor Rene Benko, que controla Kardstadt a través de Signa Holding, presentó su oferta por Kaufhof a principios de mayo, cuyo importe podría situarse en unos 2.900 millones de euros. 

 

No es la primera ocasión en que existe una aproximación entre los dos mayores grupos de grandes almacenes de Alemania. A finales de 2011, Benko pujó por Kaufhof, pero Metro declinó la operación.

 

Kaufhof controla una red de 199 grandes almacenes en Alemania y dieciséis en Bélgica. La compañía finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas de 3.100 millones de euros, con un crecimiento de sólo el 0,5%. El resultado bruto de Kaufhof se situó en 193 millones de euros, lo que representó un descenso del 15%.