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Howsty, nueva hoja de ruta: profesionaliza su gestión y entra en retail tras abrir su capital

La compañía de calzado, que el año pasado reforzó su estructura financiera con la entrada de nuevos inversores, ha redefinido su estrategia para dejar atrás su recorrido como start up y avanzar en una nueva fase de crecimiento.

Silvia Riera

6 mar 2018 - 04:51

Howsty, nueva hoja de ruta: profesionaliza su gestión y entra en retail tras abrir su capital

 

 

Howsty da un paso adelante. La empresa Kind Closet, propietaria de la marca de calzado, ha trazado una nueva hoja de ruta que pasa por diversificar y apostar por el canal propio. El propósito es dejar atrás la etapa de start up y avanzar en una nueva fase de crecimiento, según ha explicado su cofundadora y consejera delegada de la compañía, Sandra Mirat, a Modaes.es.

 

Tras reestructurar su capital, la empresa queda controlada por Alberto Dubois, un business angel que hasta ahora había apostado por start ups tecnológicas; Rafael Abitbol, con recorrido en la industria de la moda al frente de Intropia o Sybilla, entre otras, y Mirat.

 

También es socio de la empresa el inversor William Bruzon, con una participación minoritaria. Esta reordenación supuso también la salida del proyecto de la otra fundadora de Howsty, Silvia Gómez de la Mata.

 

Ahora, Kind Closet ha trasladado la nueva composición de su capital al órgano de gestión y ha creado un consejo de administración presidido por Mirat y que tiene como consejeros a Dubois y a Abitbol, según recoge el Registro Mercantil.

 

 

 

 

Con una cifra de negocio de un millón de euros y un equipo de ocho trabajadores, Howsty pone en foco en esta nueva etapa en el canal propio. La marca continuará teniendo presencia en comercios multimarca, pero avanzará en el desarrollo de retail.

 

Por el momento, la compañía espera dar sus primeros pasos en este ámbito con pop up stores, la primera de las cuales contempla abrir este verano en Ibiza. “Por el tamaño de nuestra marca, sería la mejor opción para ir dándonos a conocer y hacerlo en full price”, explica Mirat.

 

“Continuamos apostando por el canal multimarca, sobre todo en Estados Unidos, donde seguimos presentes en retailers como Anthropologie, pero tiene sus limitaciones”, explica la empresaria. “Es un canal que te permite facturar, pero no hacer branding, por ejemplo”, añade. En este sentido, Mirat apunta que, en su nueva estrategia, también contemplan la puesta en marcha de corners en marketplaces, como El Corte Inglés y Amazon.

 

 

 

 

En su expansión internacional, los planes de Howsty pasan por reforzar su presencia en Estados Unidos, que es su principal mercado detrás de España, y abordar Japón, donde hasta ahora han ido teniendo una presencia puntual a través de contactos establecidos en ferias. “Nuestro objetivo a medio plazo es expandirnos en el mercado japonés en grandes almacenes”, sostiene Mirat.

 

Por otro lado, la empresa ha redefinido su estrategia de producto y posicionamiento. Deja así atrás el kilim, el tejido marroquí, con el que se lanzó al mercado en 2012, para desarrollar diferentes líneas de calzado y alcanzar un segmento medio-alto, con un precio medio de 200 euros el par. A medio plazo, la empresa contempla extender la colección a otras categorías de producto, como complementos y prendas de vestir.

 

Además, la nueva política de producto de Howsty contempla acelerar la rotación, dejar atrás las dos temporadas e ir introduciendo colecciones cápsula a lo largo de la campaña para generar contenido a lo largo del año. “De esta manera, la venta no es tan estacional, sino que es mucho más sostenida”, asegura Mirat.