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17 Jul 201811:48

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Howsty, nueva etapa: un ‘business angel’ toma el control tras la salida de su cofundadora

Silvia Gómez de la Mata, que puso en marcha la empresa junto a Sandra Mirat en 2012, abandona la compañía, inmersa en una redefinición de su estrategia.

12 Jun 2017 — 04:49
S. Riera
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Howsty emprende una nueva etapa. La empresa de calzado, fundada en 2012 y con sede en Madrid, ha reestructurado su capital tras la salida de una de sus fundadoras, Silvia Gómez de la Mata. En su lugar ha entrado el inversor Alberto Dubois, un business angel que hasta ahora había apostado por start ups tecnológicas. La otra impulsora del proyecto, Sandra Mirat, se mantiene en el accionariado.

 

Dubois, de nacionalidad suiza pero afincado en Madrid, ha tomado una participación mayoritaria de Howsty. El importe de la operación no se ha hecho público. El nuevo inversor no desempeñará ningún papel en la gestión diaria de la empresa, que continúa pilotada por Rafael Abitbol, quien se incorporó el año pasado a la compañía, primero como accionista y, poco después, como director general.

 

La entrada de Dubois en el capital se produce en un momento clave para la empresa. Howsty, con cinco años en el mercado, está sentando las bases para dejar atrás un periodo de start up y empezar a afianzar su crecimiento. La compañía, que concluyó 2016 con una cifra de negocio de un millón de euros, ha cambiado de sede trasladándose de su antigua ubicación en un polígono industrial en las afueras de Madrid a la calle General Castaños, en el barrio de Salamanca.

 

 

Howsty ha reforzado también en los últimos meses todos sus departamentos con nuevas incorporaciones, sobre todo en el área de diseño, comercial y financiera, para encarar esta nueva etapa. La compañía está trazando un nuevo plan de estrategia empresarial que implica un giro creativo en el producto para ampliar mercado, así como reforzar la red comercial a través de agentes.

 

La empresa nació en pleno boom de start ups de calzado en España y ha logrado sobrevivir a sus primeros cinco años. El primer gran hito de Howsty fue lograr, con tan solo un año de vida, un contrato con un agente en Estados Unidos que introdujo la marca en Anthropology, en la que todavía se mantiene.

 

En la actualidad, la marca está presente en más de un centenar de tiendas multimarca en quince países, entre los cuales se encuentran también Free Peple o Calipso St. Barth, en Estados Unidos; Aishti, en Líbano, y Place des Tendances, en Francia. Sus principales mercados, no obstante, son europeos, como Portugal, Suecia, Bélgica y Luxemburgo, y Francia.

 

El plan de la empresa pasa también por continuar apoyando su crecimiento en el canal multimarca, aunque no descarta a medio plazo dar el salto al retail con la apertura de sus primeros establecimientos monomarca. El año pasado, la empresa impulsó también su diversificación entrando en el segmento infantil.

 

La empresa produce en España a través de cinco fábricas en Alicante e importa sus tejidos de Marruecos, donde trabaja con cooperativas de mujeres. Howsty es el acrónimo del lema en inglés Helping Others With Style y asienta su negocio sobre el pilar de la conciencia social.

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