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Howsty, cambio de rumbo: reordena su estructura tras la salida de su fundadora

La compañía de calzado, que el año pasado puso el foco en una nueva etapa en el canal monomarca, ha simplificado su estructura para estar administrada por Rafael Abitbol y Alberto Dubois.  

S. Riera/ C. Juárez

23 nov 2018 - 04:51

Howsty, cambio de rumbo: reordena su estructura tras la salida de su fundadora

 

 

Howsty reconduce su camino. La compañía española especializada en calzado ha dado un cambio de rumbo tras la salida de su fundadora Sandra Mirat, que ha salido del día de la empresa para enfocarse en otros proyectos. Sin embargo, Mirat mantiene su participación en el accionariado.

 

A raíz de la marcha de la empresaria, uno de los cambios que ha llevado a cabo la empresa ha sido la simplificación de su estructura. La sociedad Kind Closet, propietaria de la marca Howsty, ha eliminado el consejo de administración, según consta en el Registro Mercantil. A partir de ahora, Howsty pasa a estar gestionada por dos de sus principales accionistas, Alberto Dubois y Rafael Abitbol. El directivo se incorporó en 2016 a la compañía como accionista y poco después pasó a ser director general. Dubois, por su parte, tomó en junio de 2017 una participación mayoritaria en la empresa, por un importe que no trascendió.

 

La entrada del business angel dentro del accionariado se produjo después de la salida de Silvia Gómez de la Mata, co fundadora de Howsty junto con Mirat. Por otro lado, además de los cambios en la estructura de la empresa, Howsty ha trasladado su domicilio social al número 45 de la calle Zurbano de Madrid. Además, la compañía ha realizado una pequeña ampliación de capital de 128.247 euros, quedando como capital resultante suscrito 131.937 euros.

 

La salida de Mirat se produce casi un año después de que la compañía cambiara el rumbo hacia un modelo de negocio centrado en el canal propio. Hace un año, Howsty se fijó como objetivo dejar atrás la etapa start up para centrarse en su crecimiento en retail.

 

 

 

 

Para ello, la empresa esperaba dar sus primeros pasos en el offline con la apertura de varios pop ups stores. Además, dentro de esta estrategia, la empresa también contemplaba poner en marcha varios corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés, además de entrar en algunos marketplaces como Amazon.

 

Dentro de los cambios del grupo, la empresa continuaba reforzando su estrategia en mercados internacionales. Howsty está presente en varios puntos de venta multimarca en Estados Unidos y vende sus productos en varias cadenas, entre ellas Anthropologie. La compañía tenía como objetivo reforzar su presencia en el mercado estadounidense y desembarcar en Asia a través de Japón, donde ya tiene contactos establecidos.

 

La compañía, que factura alrededor de un millón de euros, también ha redefinió en los últimos meses el posicionamiento de sus productos. Para ello, Howsty dejó a un lado el kilim, tejido marroquí con el que empezó a producir sus productos en 2012, para poner en marcha nuevas líneas de calzado. En paralelo, la compañía tenía el punto de mira a largo plazo en diversificar con otras líneas de producto como complementos o prendas de vestir.