Empresa

House of Fraser, una deuda de 540 millones ‘azota’ al lujo

El grupo británico de grandes almacenes, rescatado hace diez días por Sports Direct, tiene entre sus principales acreedores a marcas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Mulberry, entre otras.

Modaes

20 ago 2018 - 11:29

House of Fraser, una deuda de 540 millones ‘azota’ al lujo

 

 

House of Fraser pone en jaque su futuro como retail de lujo. La consultora EY ha hecho público que el pasivo del grupo británico de grandes almacenes asciende a 484 millones de libras (539,1 millones de euros) y que entre sus principales deudores se encuentran marcas como Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Mulberry, entre otras.

 

Sólo a Ralph Lauren, House of Fraser debe 9,4 millones de libras (10,5 millones de euros); a Tommy Hilfiger, 3,4 millones de libras (3,8 millones de euros), y a Mulberry, 2,4 millones de libras (2,7 millones de euros). De no abonarse la deuda, muchas empresas, sobre todo las de tamaño más pequeño, podían ver en riesgo en futuro de sus negocios.

 

 

 

 

Otras empresas a los que ha impactado la quiebra de House of Fraser han sido All Saints, a quien adeuda 1,8 millones de libras (dos millones de euros); Giorgio Armani, con 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros); Lacoste, con 1,4 millones de libras (1,6 millones de euros); Hugo Boss, con 1,2 millones de libras (1,3 millones de euros), o Diesel, con 1,1 millones de libras (1,2 millones de euros).

 

La consultora también ha comunicado que la deuda no se pagará ya que la compañía sólo cuenta con un importe de 600.000 libras (668.380 euros) para distribuir entre todos los acreedores. Sólo al operador logístico, que la semana pasada se negó a realizar las entregas de los pedidos online, House of Fraser adeuda 30,4 millones de libras (33,8 millones de euros).

 

La crisis del grupo se acentúa diez días después de que Sports Direct se hiciera con la compañía por 90 millones de libras (100,2 millones de euros). La empresa que lidera Ashley se hizo con la totalidad de las acciones y la red de tiendas tras llegar a un acuerdo con el administrador concursal.

 

 

 

 

A través de este pacto, el nuevo dueño de House of Fraser no tiene la obligación legal de realizar los pagos por ningún pedido o servicio realizado antes de la transacción, lo que deja a los proveedores frente a deudas millonarias.

 

Hace una semana, tres días después de rescatar al grupo de los juzgados, el dueño de Sports Direct, Mike Ashley, aseguraba que el futuro dela compañía de distribución pasaba por construir un nuevo Harrod’s del lujo.