Empresa

House of Fraser engorda su cartera: se hace con la británica Issa dos años después de su cierre

El grupo británico de grandes almacenes ha adquirido Issa, fundada en 2003 por la diseñadora Daniella Helayel y cerrada en 2015, por un importe desconocido y presentará una primera colección la próxima temporada. 

Modaes

8 may 2017 - 16:56

House of Fraser engorda su cartera: compra la desaparecida marca Issa para relanzarla en otoño

 

House of Fraser engorda su cartera de marcas. El grupo británico de grandes almacenes ha adquirido Issa, empresa de moda femenina que finalizó su actividad en 2015, para relanzarla con una primera colección que estará a la venta en tiendas físicas y online el próximo otoño. El importe de la operación no ha trascendido.  

 

La compañía británica está inmersa desde el pasado marzo en un proceso de revisión de la estrategia a seguir con su cartera de marcas, según Drapers. Issa fue fundada en 2003 por la diseñadora de origen brasileño Daniella Helayel.

 

En 2013, Helayel abandonó la compañía y Camila Al Fayed, la hija del antiguo propietario de Harrods, Mohammed Al Fayed, se hizo con el 100% de Issa. La empresa cesó su actividad en 2015.

 

 

 

 

La próxima colección de Issa bajo propiedad de House of Fraser incluirá cincuenta modelos de moda de fiesta. Los precios de las prendas de vestir oscilarán entre las 79 libras y las 199 libras, mientras que los accesorios costarán entre 25 y 79 libras.

 

En enero, House of Fraser incorporó a David Seeby como nuevo director digital, reportando al responsable de cliente de la compañía David Walmsley. Anteriormente, Seeby había sido responsable de desarrollo de servicio en Marks&Spencer.

 

House of Fraser, que cuenta con una red de 61 puntos de venta en Irlanda y Reino Unido y emplea a más de 7.300 trabajadores, pasó en 2014 a manos de la compañía china Nanjing Xinjiekou, también especializada en grandes almacenes y controlada por el conglomerado Sanpower.