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House of Fraser aplica la ‘tijera’ a su equipo de moda y su cartera de marcas en plena ola de cierres

El grupo británico de grandes almacenes valora ejecutar despidos a mayor escala en sus departamentos de compras y merchandising, al tiempo que reducirá de once a tan solo tres el número de marcas propias con las que opera.

Modaes

22 jun 2018 - 10:01

House of Fraser aplica la ‘tijera’ a su equipo de moda y su cartera de marcas en plena ola de cierres

 

 

House of Fraser continúa su reestructuración. El grupo británico de grandes almacenes, inmerso en un proceso de adelgazamiento de su red de tiendas, valora prescindir de una gran parte de los empleados de sus equipos de merchandising y compras. Asimismo, la compañía prevé eliminar el grueso de sus marcas propias a partir del próximo otoño.

 

Se prevé que cuatro directores de merchandising vinculados a la división de moda y hogar de House of Fraser abandonen el grupo, según fuentes consultadas por Drapers. Se trata de Chris Pitts, Michaela Wray, Rob Parkin y Carol Pennicott. En paralelo, la empresa ha propuesto una consulta interna para decidir el futuro de gran parte del equipo de compras.

 

La reorganización de House of Fraser, propiedad del grupo chino Sanpower, también afectará a la cartera de marcas propias. De las actuales once firmas mediante las que opera, el grupo prevé eliminar ocho de ellas, que dejarían de comercializarse después del próximo otoño. La compañía sólo mantendría Biba, Issa y Linea Home.

 

 

 

 

Hoy, el grupo británico someterá a votación entre sus acreedores la aplicación del Acuerdo Voluntario de Empresa (CVA, por sus siglas en inglés) mediante el que prevé echar el cierre a 31 de sus 59 centros en Reino Unido. Además, como parte del plan de recortes impulsado con el asesoramiento de la consultora Kpmg, la empresa solicitará la reducción de sus alquileres en once puntos de venta que mantendrá en operaciones.

 

La oleada de cierres incluye centros emblemáticos como el flagship en la Oxford Street de Londres. Se prevé que la medida afecte a unos 6.000 empleados de los 17.500 trabajadores que tiene House of Fraser en total.

 

El proceso de reestructuración se enmarca en los planes de Sanpower de vender la empresa, a través de una operación que se cerrará próximamente con el grupo chino C.Banner, propietario de la cadena de jugueterías Hamleys.

 

Según lo previsto, C.Banner tomará el 51% de las acciones del grupo de grandes almacenes e invertirá 70 millones de libras (79,8 millones de euros) en el negocio. Para financiar la operación, C.Banner ha levantado 124 millones de libras (141,4 millones de euros) para financiar la transacción.