Empresa

Hoss Intropia reorganiza su equipo directivo y prepara nuevos fichajes en plena fase de crecimiento

Custodio Pareja

14 feb 2014 - 05:00

Hoss Intropia da paso a una nueva etapa en su historia. La compañía, fundada por Constan Hernández, introduce cambios en su equipo directivo tras la marcha de Rafael Abitbol, hasta ahora director general de Hoss Intropia. Este movimiento en la cúpula directiva de la empresa dará lugar a una etapa de fichajes para encontrar un sustituto del cargo ocupado desde 2003 por Abitbol, tal y como ha explicado la compañía a Modaes.es.

 

Rafael Abitbol, por razones personales, ha dejado la compañía –explican desde Hoss Intropia-; este hecho ha dado lugar a una reorganización interna y nuevas incorporaciones en un futuro próximo”. Hoss Intropia se encuentra en la actualidad inmersa en una fase de crecimiento que le llevará a crecer en nuevos mercados.

 

Abitbol se hacía cargo hasta ahora de las áreas operativas y comerciales de Hoss, así como de la elaboración de planes estratégicos para la expansión internacional. El directivo se incorporó a la firma de moda procedente de Cementos Hispania, donde también ocupaba el cargo de director general.

 

Previamente, Abitbol había trabajado en otra empresa relacionada con el sector de la construcción, Prefabricados Resistentes. En Hoss Intropia, Abitbol ha implantado sistemas de gestión, control y de costes y ha creado los departamentos de márketing, logística, informática y franquicias. Licenciado en Derecho por CEU San Pablo, el ejecutivo ha complementado su formación en el Instituto de Empresa. Abitbol es también es miembro del consejo de administración de Hoss Intropia.

 

Hoss Intropia: nuevo retos hasta 2016

En paralelo a los movimientos en su cúpula directiva, Hoss Intropia continuará adelante en los próximos años con sus objetivos marcados a principios de año. La compañía prevé aumentar su facturación en los próximos dos años un 24%, hasta los 62 millones de euros, tal y como adelantó Modaes.es el pasado noviembre. La compañía registró en 2013 una facturación de 54 millones de euros.

 

La empresa, además de elevar su cifra de negocio, también se ha marcado el reto de poner en marcha 30 nuevos establecimientos en los próximos años. El plan más ambicioso de Hoss Intropia se sitúa en Asia, donde la compañía ya cuenta con un punto de venta de 90 metros cuadrados, ubicado en el centro comercial Harbour City, en Hong Kong.

 

La compañía ha firmado un acuerdo de distribución con un operador del país para abrir ocho establecimientos monomarca en los próximos dos años. Los primeros puntos de venta de esta nueva tanda de aperturas se situarán en ciudades de China como Macao.

 

Otro de los mercados donde también tiene previsto crecer Hoss Intropia es Europa a través de tiendas propias y shop-in-shops en grandes superficies. A principios del pasado año, la compañía abrió su primera tienda en Dinamarca bajo el formato corner, y en la actualidad se encuentra en negociaciones para desembarcar en el mercado alemán y en Francia, de la mano del grupo de grandes almacenes Galeries Lafayette.

 

En cuanto al mercado británico, la empresa continúa creciendo mediante corners gracias a un contrato firmado con el grupo House of Fraser, donde está prevista la puesta en marcha de dos nuevas tiendas en los complejos que la empresa británica tiene en Manchester y Cheltenham.

 

Además, Hoss Intropia ya se ha marcado el objetivo de abrir dos tiendas más en Italia (donde ya cuenta con un punto de venta en Roma), en las ciudades de Milán y Florencia. Además, la enseña quiere retomar su apuesta por Francia y abrir la persiana de un establecimiento insignia en París.

 

En el mercado estadounidense, Hoss Intropia también se ha marcado el objetivo de crecer. La enseña, que ya cuenta con nueve espacios de venta en los grandes almacenes Bloomingdales, en ciudades como Chicago, San Francisco o California, prevé abrir cuatro nuevos corners en todo el territorio a lo largo de 2014.

 

Hoss Intropia también apostará de lleno por Latinoamérica durante el próximo año. Tras desembarcar en México de la mano del grupo de grandes almacenes El Palacio del Hierro con diez puntos de venta, la compañía española negocia ahora la franquicia de la marca con socios locales. En Colombia, la compañía ya ha firmado un precontrato para franquiciar la marca.