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26 Sep 201716:29

Empresa

Hoss Intropia prevé crecer un 24% en dos años con la apertura de 30 tiendas en tres continentes

Hoss Intropia confirma su vocación internacional y se fija nuevos objetivos a corto plazo. La compañía, fundada por Constan Hernández, prevé aumentar su facturación en los próximos dos años un 24%...
18 Nov 2013 — 05:00
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Hoss Intropia confirma su vocación internacional y se fija nuevos objetivos a corto plazo. La compañía, fundada por Constan Hernández, prevé aumentar su facturación en los próximos dos años un 24%, hasta los 62 millones de euros. La enseña también prevé la puesta en marcha de una treintena de tiendas internacionales hasta 2016, según ha explicado Rafael Atbibol, director general de Hoss Intropia, a Modaes.es.

 

Hoss Intropia, que cuenta con una red de distribución en España formada por 18 tiendas propias y 25 puntos de venta en los grandes almacenes El Corte Inglés, registró en 2011 una facturación de 50,3 millones de euros.

 

“En 2012 igualamos la cifra de negocio, pero no experimentamos un gran crecimiento”, asegura el directivo. “2013 será un año de gran crecimiento y llegaremos a facturar hasta 54 millones de euros, para, en 2014, alcanzar una cifra de venta de hasta 62 millones”, asegura Atbibol. De cumplirse las previsiones, Hoss Intropia experimentaría un crecimiento de casi un 25% en dos años.

 

El plan más ambicioso de Hoss Intropia se sitúa en Asia, donde la compañía ya cuenta con un punto de venta de 90 metros cuadrados, ubicado en el centro comercial Harbour City, en Hong Kong. Este complejo es uno de los más visitados del mundo, junto al centro comercial Dubai Mall.

 

“Hemos firmado un contrato de distribución con un operador muy importante del país para abrir ocho tiendas monomarca más en los próximos dos años”, asegura el directivo. Los planes de Hoss Intropia y su socio local pasan por instalarse en ciudades de China y Macao próximamente.

 

Europa, por otra parte, es uno de los objetivos a corto plazo de la compañía. “Europa es una plaza clave para compensar la contracción que ha experimentado el mercado español en cuanto a ventas”, explica Atbibol. Los planes de Hoss Intropia pasan por seguir creciendo en el Viejo Continente a través de tiendas propias y shop-in-shops en grandes almacenes.

 

Hoss Intropia puso en marcha el pasado marzo su primera tienda en Dinamarca bajo el formato corner, y en la actualidad se encuentra en negociaciones para desembarcar en el mercado alemán y en Francia, de la mano del grupo de grandes almacenes Galeries Lafayette.

 

“En Reino Unido seguiremos creciendo mediante corners gracias a un contrato firmado con House of Fraser, donde abriremos dos tiendas en sus complejos comerciales de Manchester y Cheltenham”, añade el directivo.

 

A medio plazo, la compañía se plantea aumenta su red de tiendas monomarca en el mercado europeo. Es por eso que Hoss Intropia ya se ha marcado el objetivo de abrir dos tiendas más en Italia (donde ya cuenta con un punto de venta en Roma), en las ciudades de Milán y Florencia. Además, la enseña quiere retomar su apuesta por Francia y abrir la persiana de un establecimiento insignia en París.

 

Continente americano

El próximo año también será el momento escogido por Hoss Intropia para explorar nuevos mercados y ampliar presencia en países en los que ha empezado a operar recientemente. En Estados Unidos, la compañía ya cuenta con nueve espacios de venta en los grandes almacenes Bloomingdales, en ciudades como Chicago, San Francisco o California.

 

“Uno de los grandes pasos que daremos en Estados Unidos en 2014 será abrir cuatro nuevos espacios de venta, y uno de ellos estará ubicado en el gran almacén que Bloomingdales tiene en Lexington, en Nueva York –explica Atbibol-; es uno de los más importantes y nos ayudará a tener una presencia más destacada en este mercado”.

 

En Canadá, la compañía está en negociaciones con los grandes almacenes Hudson, donde por el momento se pondrán en marcha durante el próximo año cinco corners. “No hemos firmado aún ningún contrato porque nuestra intención es abrir más de cinco tiendas, ya que estarían muy alejadas entre ella y las gestión es mucho más complicada”, explican desde la empresa.

 

Hoss Intropia apostará de lleno por Latinoamérica durante el próximo año. Tras desembarcar en México de la mano del grupo de grandes almacenes El Palacio del Hierro con diez puntos de venta, la compañía española negocia ahora la franquicia de la marca con socios locales. “Por el momento no hemos firmado ningún acuerdo, aunque estamos en negociaciones avanzadas”, explica el director general de Hoss Intropia.

 

En cuanto a otros países latinoamericanos, la compañía ya ha firmado un precontrato para franquiciar la marca en Colombia, y se encuentra buscando activamente locales para abrir su primera tienda en el país. “Lo ideal es abrir tres más en 2015, dos en Bogotá y una en Medellín”. “En Ecuador y Perú también hemos iniciado conversaciones, pero aún se encuentran en una fase inicial”.

 

La empresa instaló el pasado septiembre su primera tienda en el Líbano. La compañía escogió el centro comercial City Centre, ubicado en Beirut, para abrir un establecimiento de 145 metros cuadrados.

 

De la mano de Mass, socio de Hoss Intropia en los Países Árabes, que también gestiona a la estadounidense Hollister, propiedad del grupo Abercrombie & Fitch, la compañía prevé abrir una tienda más en Dubái e instalarse con un flagship store en el centro comercial Mall of Emirates en 2014.

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