Empresa

Hoss Intropia pone fin a su colaboración con Miguel Palacio cuatro años después

P. Riaño/ C. Pareja

29 jul 2014 - 05:00

Hoss Intropia y Miguel Palacio separan sus caminos. La firma de moda y el diseñador han decidido de mutuo acuerdo poner fin a la colaboración que comenzaron a principios de 2011. La última colección de Miguel Palacio para Hoss Intropia verá la luz la próxima temporada otoño-invierno 2014.

 

La empresa liderada por Constan Hernández y el diseñador bilbaíno anunciaron el inicio de su colaboración en febrero de 2011, el mismo mes en que se mostraron las primeras prendas en el marco de la antigua Cibeles Madrid Fashion Week. Durante estos años, las prendas se han distribuido en los puntos de venta de Hoss Intropia, tanto propios como en grandes almacenes.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de Hoss Intropia, la finalización del acuerdo se debe a que “se ha completado una etapa” por ambas partes. Hoss Intropia no tiene previsto contratar a otro diseñador para reemplazar a Miguel Palacio, que se centra ahora en el desarrollo de su marca con la apertura de tiendas propias.

 

Hoss Intropia se encuentra en plena fase de desarrollo internacional y ha conseguido esquivar el impacto de la crisis económica. La empresa finalizó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de alrededor de 54 millones de euros y se ha marcado el objetivo de crecer un 24% en los próximos dos años.

 

Con una red de 18 tiendas en países como España, China, México y Estados Unidos, la compañía pretende poner en marcha treinta nuevos establecimientos durante los próximos años. Asia y Latinoamérica son dos de los mercados objetivo de la compañía, que mantiene también el foco en Europa.

 

Miguel Palacio, por su parte, pone en marcha una nueva etapa en su trayectoria tras la ruptura con Hoss Intropia. El diseñador inició su andadura en el sector junto a Fernando Lemoniez bajo el nombre de Palacio&Lemoniez, si bien Palacio lanzó su propia firma en el 2000 tras cinco años en Paría colaborando con diversas empresas.

 

El diseñador ha explicado a Modaes.es que a partir de ahora se encargará de relanzar su colección propia y de desarrollar una red de distribución de tiendas propias. Miguel Palacio abrirá en septiembre un establecimiento en Madrid, ubicado en el número 26 de la calle Monte Esquinza y el siguiente paso que dará el creador será abrir un punto de venta en Barcelona y poner en marcha su desarrollo internacional.

 

El creador fue una de las firmas que se incorporó al fondo AB Diseño y Moda, lanzado en 2008 por Artesanos Camiseros InvestmentCapital Riesgo Madrid e Incap (un fondo de capital riesgo de la Comunicada de Madrid). Además de Miguel PalacioAB Diseño y Moda nació entrando en el capital de Javier Larraínzar (que después recompró su marca) y Elio Berhanyer.

 

El fondo planeaba la apertura en febrero de 2010 de una tienda de Miguel Palacio en la calle Don Ramón de la Cruz, en Madrid, pero este proyecto nunca vio la luz ya que AB Diseño y Moda fue liquidada e incumplió todas sus previsiones.