Empresa

Hortensia Maeso salta de la moda infantil a la nupcial para superar el millón de euros

I. P. Gestal

30 oct 2015 - 04:45

De los vestidos de comunión a los de novia. Hortensia Maeso, fundadora de la enseña de moda infantil de ceremoniaLes Enfants de l’Eden, ha puesto en marcha dos nuevas líneas de negocio dedicadas a la moda joven y la moda nupcial. Esta última llegará a las tiendas el próximo año y, tras su implantación, el grupo prevé alcanzar una cifra de negocio global de un millón de euros, según ha explicado Maeso a Modaes.es.

 

La directiva emprendió su carrera en solitario en 2013 con la creación de su propia marca de moda infantil, Les Enfants de l’Eden. La enseña comenzó su desarrollo por el mercado español a través de establecimientos multimarca hasta sumar actualmente 120 puntos de venta.

 

Además, la compañía comercializa sus colecciones en una tienda propia en Valencia, ubicada en el número 36 de la calle Jorge Juan, que ya alberga la oferta de las líneas de moda infantil y joven y que el año que viene incluirá también las colecciones de la línea nupcial. En el extranjero, Les Enfants de l’Eden está presente en Bélgica y Holanda con un distribuidor.

 

La línea de moda joven, compuesta también en su mayoría por vestidos de fiesta, ha comenzado a implantarse este año y ya está presente en el 80% de los clientes multimarca de Les Enfants de l’Eden. Maeso descarta por el momento desarrollar una red de tiendas propias independiente para esta línea.

 

El último proyecto de la creativa ha supuesto su salto a la moda nupcial, con la que se centrará en el desarrollo en el exterior. “Con la línea de novias más que con ninguna pensamos en salir al extranjero”, explica Maeso. “Es más fácil introducir moda para adultos en los mercados internacionales que moda infantil”, añade.

 

Entre los objetivos inminentes de la empresa se encuentra el desembarco de esta línea en países como Estados Unidos y Reino Unido a través de establecimientos multimarca.

 

La compañía, que realiza toda su producción en talleres externos en España, genera actualmente un 15% de su facturación en las plazas internacionales. Las previsiones de cara al próximo ejercicio pasan por registrar una cifra de negocio de un millón de euros.

 

Hija de una modista y diseñadora, Hortensia Maeso se tituló como Perito Técnico Superior en Químicas. Años después, decidió reorientar su carrera hacia el sector de la moda y estudió Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria. De su proyecto de fin de carrera surgió la línea de moda de la empresa editorial valenciana Cuadernos Rubio: Rubio Kids by Hortensia Maeso, donde pilotaba el departamento de diseño hasta su salida de la compañía en 2013.