Empresa

Hortensia Maeso da un salto adelante y estudia la apertura de sus primeras franquicias en el extranjero

I. P. Gestal

28 ene 2016 - 04:50

La moda infantil de Hortensia Maeso se hace mayor. La compañía, especializada en moda de ceremonia, estudia la puesta en marcha de sus primeras tiendas franquiciadas fuera de las fronteras nacionales. Hasta ahora, el grupo operaba a través de tiendas multimarca y con una única tienda propia que abrió sus puertas en Madrid el pasado año.

 

Hortensia Maeso, fundadora y responsable de la compañía, ha explicado a Modaes.es que los planes a medio plazo pasan por subir la persiana en Portugal, México y Estados Unidos en formato de franquicia. Las tiendas albergarán toda la colección de ceremonia de la firma, que abarca desde moda infantil, con la enseña Les Enfants de l’Eden, a colecciones dirigidas a un público adolescente.

 

A finales del año pasado, el grupo puso en marcha también una línea de moda nupcial que comenzará a distribuirse en puntos de venta multimarca este año. Este es el proyecto con el que la compañía está más decidida a apostar por la internacionalización. “Es más fácil introducir moda para adultos en los mercados internacionales que moda infantil”, afirma Maeso.

 

 

 

 

De hecho, otro de los proyectos que están sobre la mesa es el de dar el salto a moda adulta de ceremonia. “Muchas clientas, madres de los niños que vestimos, nos han pedido que hagamos también moda de ceremonia para ellas”, dice la empresaria. “De hecho, algunas ya utilizan nuestra línea de moda joven”, apunta.

 

El grupo está presente en cerca de 120 puntos de venta multimarca en el mercado español, y opera en Bélgica y Holanda a través de distribuidores. El año pasado, Hortensia Maeso puso en marcha su primer punto de venta físico en Valencia, ubicado en el número 36 de la calle Jorge Juan.

 

Con el impulso de las líneas juvenil y nupcial y el crecimiento fuera de las fronteras internacionales, Hortensia Maeso espera alcanzar un millón de euros de facturación en el ejercicio 2016. El pasado año, la compañía duplicó su cifra de negocio, hasta 850.000 euros. La empresa, que realiza toda su producción en talleres externos en España, genera actualmente un 15% de su facturación en las plazas internacionales.

 

Hija de una modista y diseñadora, Hortensia Maeso se tituló como Perito Técnico Superior en Químicas. Años después, decidió reorientar su carrera hacia el sector de la moda y estudió Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria. De su proyecto de fin de carrera surgió la línea de moda de la empresa editorial valenciana Cuadernos Rubio: Rubio Kids by Hortensia Maeso, donde pilotaba el departamento de diseño hasta su salida de la compañía en 2013.