Empresa

Hollister se alía con la estadounidense SeaVees para acercarse al público juvenil

Modaes

12 mar 2014 - 12:35

El grupo Abercrombie & Fitch continúa virando el rumbo de sus marcas. Si ayer la compañía estadounidense anunciaba un giro en su enseña principal, Abercrombie & Fitch, con el que pretende dirigirse a un público más adulto, hoy es Hollister la que da a conocer una colaboración con la enseña de calzado SeaVees, que creará un modelo de calzado exclusivo para la marca para acercarse al público juvenil.

 

SeaVees es una compañía especializada en calzado tipo sneaker, basada en California. El estilo de la marca es muy similar al de Hollister y, por este motivo, ambas enseñas han realizado un modelo exclusivo que se venderá en la tienda online de la marca de moda joven del grupo estadounidense.

 

Mientras que con Abercrombie & Fitch el grupo planea elevar su posicionamiento y acercarse a un público universitario, con Hollister la compañía planea focalizar su estrategia en los precios, ajustándolos al poder adquisitivo de sus consumidores, y tener una rápida respuesta a las tendencias que marcan el mercado.

 

En 2013,  la compañía ha registrado una caída en su beneficio del 79,6%, hasta los 54,6 millones de dólares. En cuanto a la facturación, Abercrombie & Fitch ha cerrado el ejercicio 2013 (concluido el pasado febrero) con unas ventas de 4.117 millones de dólares (2.995 millones de euros), lo que supone un descenso del 9% respecto a los más de 4.500 millones de dólares de 2012.