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Hollister cambia de imagen y apuesta por un modelo de tienda más neutro

Modaes

3 jun 2014 - 11:19

El grupo estadounidense Abercrombie & Fitch le da un lavado de cara a su enseña dirigida al público adolescente, Hollister. La compañía, con sede en Albany (Estados Unidos), ha puesto en marcha un proceso de renovación de todas sus tiendas con el objetivo de cambiar la imagen de todo su parque de puntos de venta.

 

Este movimiento responde al deseo del grupo de convertir a Hollister en la marca más económica de Abercrombie & Fitch y llamar la atención de su público objetivo. El cambio de concepto dejará atrás la casa de estilo californiano y una iluminación escasa para pasar a ser un establecimiento con una imagen mucho más moderna y más acorde a la de sus competidores.

 

Abercrombie & Fitch comenzó a probar su nuevo concepto a principios de año y, tres meses después, ha tomado la decisión de remodelar entre 75 y 100 establecimientos de Hollister a lo largo de 2014.

 

“Las tiendas que han adoptado la nueva imagen están registrando un aumento de sus ventas, y creemos que este nuevo concepto invita al cliente a entrar en el establecimiento”, explica Jonathan Ramdsen, director de operaciones del grupo.

 

Abercrombie & Fitch ha cerrado su primer trimestre fiscal con unas ventas de 822 millones de dólares (603,6 millones de euros), un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior.