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Hoff triplica su facturación en 2021 y alcanza 17 millones de euros en ventas

La empresa, que dio el salto al retail en 2021 con una apertura en Madrid, prevé nuevas aperturas en Barcelona, Bilbao, Mallorca y Valencia. En el canal multimarca, opera con más de mil puntos de venta.

Ainoa Erdozain

12 ene 2022 - 04:53

Zapatilla de The Hoff Brand

 

 

Hoff impulsa su crecimiento. La empresa alicantina, especializada en sneakers, ha registrado unas ventas de 17 millones de euros en 2021, superando en un millón de euros sus previsiones y multiplicando por tres su cifra de negocio del año anterior, cuando ingresó cinco millones de euros.

 

Tras saltar al retail hace apenas un año, la start up ahora cuenta con un establecimiento en Madrid y, en los próximos meses, planea la apertura de cinco tiendas más, ubicadas entre Barcelona, Bilbao, Mallorca y Valencia.  

 

En Mallorca, la compañía se instalará en Palma, en un establecimiento ubicado en el número 5 de la avenida Jaime III, en un local esquinero de 157 metros cuadrados que antes ocupaba Xiomi. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana.


A principios del año pasado, Hoff contaba con 45 empleados. Actualmente, la empresa tiene un equipo formado por 75 personas, diez más de los que planeaba tener a cierre de 2021.

 

Hace unos meses la empresa estableció un plan estratégico para impulsar su crecimiento, basándose en la apertura de nuevas tiendas y en la diversificación de su oferta. Los planes de la compañía pasan por franquiciar su marca en un futuro y comenzar a abrir sus primeros establecimientos en el mercado internacional.

 

 

 

 

Fuera de España, Hoff planea su crecimiento a través de mercados estratégicos, como Reino Unido, México, Colombia, Chile y Corea del Sur. La empresa, que es rentable desde el primer año de actividad, espera superar los mil puntos de venta a lo largo de los próximos meses.

 

En sus inicios la marca estaba especializada en calzado deportivo para mujer, pero, hace tres años, la empresa viró y lanzó su primera colección masculina. El pasado octubre, The Hoff Brand volvió a diversificar y sacó al mercado su primera colección de prendas femeninas. Próximamente, la empresa lanzará su primera colección de accesorios y, para 2025, prevé que estas líneas de negocio generen el 40% de las ventas totales de la compañía.

 

Los inicios de la empresa se remontan a diciembre de 2016, cuando Fran Marchena y Luis Miguel Botella fundaron Hoff en Elche (Alicante). Hace un año, Marchena compró las acciones de Botella y, ahora, él se mantiene al frente de la compañía. A día de hoy, Hoff opera en más de diez países, entre los que se encuentran España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Francia, Polonia y Estados Unidos.