Empresa

H&M y Generali acuerdan la apertura de una ‘macrotienda’ en Paseo de Gracia

P. Riaño

12 dic 2014 - 04:54

 

 

Luz verde a la apertura de una macrotienda de H&M en Paseo de Gracia. La compañía sueca de distribución de moda y el grupo asegurador Generali han firmado el acuerdo que supondrá una reforma integral del número 11 de Paseo de Gracia de Barcelona y la ocupación de 7.000 metros cuadrados por parte de H&M.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre, a finales del pasado julio, Generali (propietario del inmueble) y H&M firmaron un preacuerdo para llevar a cabo este movimiento, que fue ratificado la semana pasada por ambas empresas. Ahora, el proyecto sólo está pendiente del visto bueno definitivo del Ayuntamiento de Barcelona.

 

El proyecto inmobiliario diseñado para el edificio, que ocupará alrededor de 7.000 metros cuadrados, contempla que H&M ocupará planta calle, entre planta y primera planta con superficie comercial, en una operación intermediada por CBRE, según fuentes del sector. El grupo de distribución de moda contará también con oficinas en el inmueble. La apertura de la macrotienda de H&M supondrá la consolidación de varios locales.

 

H&M, cuya sede central está ubicada actualmente en Barcelona (en la calle Canuda de la ciudad), cuenta ya con un flagship a escasos metros, ubicado en el número 9 de calle, que pasará a estar ocupado por otro operador de gran distribución de moda.

 

El nuevo punto de venta de H&M, que estará ubicado en la esquina de Paseo de Gracia con Gran Vía, rivalizará con otro de uno de sus máximos competidores a nivel mundial, Zara. Inditex ha comenzado ya las obras de ampliación de su macrotienda de Paseo de Gracia con Gran Via, que ganará superficie gracias al antiguo teatro Novedades.

 

El grupo sueco está apostando por su desarrollo en el mercado español, donde está liderado por Doris Klein, directora general de la filial española. El país se ha convertido ya en el noveno del mundo por volumen de negocio. La empresa, que puso en marcha su primer establecimiento en España en el año 2000, cuenta con una red de distribución formada por alrededor de 158 establecimientos en el país, de los cuales 151 pertenecen a H&M y el resto a Cos y &Other Stories.

 

Como la mayoría de grupos de distribución de moda, H&M se vio afectada en España por la crisis económica, lo que derivó en la caída de las ventas en el país. El gigante sueco concluyó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 31 de agosto) con un incremento del 13% en su cifra de negocio en el mercado español.  

 

El grupo sueco alcanzó en los nueve primeros meses del ejercicio una facturación de 4.917 millones de coronas suecas (535,35 millones de euros), frente a los 4.344 millones de coronas suecas (472,96 millones de euros) registrados  en España en el mismo periodo del ejercicio precedente.