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19 Nov 201716:47

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H&M vuelve a crecer en España: las ventas suben un 12,5% de junio a agosto tras dos trimestres a la baja

El grupo sueco H&M retoma el crecimiento en el mercado español.  La compañía de distribución de moda ha elevado sus ventas un 12,5% en España de junio a agosto, periodo correspondiente...
26 Sep 2013 — 15:28
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El grupo sueco H&M retoma el crecimiento en el mercado español.  La compañía de distribución de moda ha elevado sus ventas un 12,5% en España de junio a agosto, periodo correspondiente al tercer trimestre de su ejercicio fiscal. El alza en las ventas de los últimos tres meses rompe la tendencia de los trimestres anteriores, cuando H&M había reducido un 6% su negocio.

 

La facturación (incluyendo IVA) de H&M en España entre del 1 de junio y el 31 de agosto se ha situado en 1.539 millones de coronas suecas (177,8 millones de euros), con un alza del 12,5% respecto a los 1.368 millones de coronas suecas (158 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, las ventas totales de H&M en España se han situado en 4.344 millones de coronas suecas (501,8 millones de euros), en línea con los 4.357 millones de coronas suecas (503,3 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

 

La evolución de H&M en España en los últimos meses coincide con algunos indicios de mejora de la situación económica en el país que están empezando a percibir los empresarios del sector. La empresa mantiene su apuesta por España y en los nueve primeros meses ha llevado a cabo nueve aperturas (ninguna de ellas en el tercer trimestre), con lo que el número total de establecimientos se ha elevado hasta 153.

 

En el primer trimestre del ejercicio, iniciado el pasado diciembre, H&M había registrado un descenso del 6% en sus ventas en el mercado español, el mismo porcentaje de caída que sumó en el segundo trimestre.

 

El grupo sueco H&M acumula tres años de descenso de ventas en el mercado español. El grupo de distribución de moda concluyó el ejercicio 2012 (periodo cerrado el pasado 30 de noviembre) con unas ventas de 5.807 millones de coronas (673 millones de euros) suecas en España, lo que representó un retroceso del 0,4% respecto a los 5.828 millones de coronas suecas (675 millones de euros) de 2011.

 

La filial española de H&M está liderada desde finales del año pasado por Doris Klein, que relevó en el cargo a Macu Alfaro. Klein ha desarrollado toda su carrera en el grupo sueco y antes de incorporarse al mercado español estaba al frente del negocio de H&M en Italia.

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