Empresa

H&M: tres meses consecutivos de caída de las ventas comparables al cierre del primer trimestre

Modaes

15 mar 2013 - 10:32

El grupo sueco H&M acumula tres meses consecutivos de caída de las ventas por superficie comparable. La compañía ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un retroceso del 3% en las ventas comparables, es decir, sin tener en cuenta las aperturas llevadas a cabo en los últimos doces meses.

 

La empresa, cuyo primer trimestre va del 1 de diciembre al 28 de febrero, ha cerrado febrero con un descenso del 3% en las ventas por superficie comparable, que se suma al descenso del 4% de enero y del 2% de diciembre. Las ventas totales han sido positivas en diciembre, enero y febrero, con alzas del 8%, el 5% y el 5%, respectivamente.

 

H&M ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con unas ventas de 33.146 millones de coronas suecas (3.968 millones de euros), lo que representa un aumento del 2% respecto a los 32.503 millones de coronas suecas (3.891 millones de euros) del primer trimestre del año pasado. Ambas cifras incluyen IVA.

 

A cierre del primer trimestre, H&M sumaba un total de 2.818 establecimientos, frente a los 2.491 de doce meses antes.