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H&M toma posiciones en Sudáfrica con una colaboración con la diseñadora Palesa Mokubung

La compañía sueca hace un guiño a uno de los mayores mercados de la moda en África. La empresa comercializará las prendas de la diseñadora en todas las tiendas que tiene en el país, así como en establecimiento seleccionados en el mundo.

Modaes

16 abr 2019 - 10:49

H&M toma posiciones en Sudáfrica con una colaboración con la diseñadora Palesa Mokubung

 

 

H&M pone el foco en Sudáfrica. El gigante sueco de la distribución fija sus posiciones en uno de los mayores mercados de África para el sector de la moda, al lanzar su primera colección conjunta con la diseñadora sudafricana Palesa Mokubung y su marca Mantsho.

 

La colección estará disponible en todas las tiendas sudafricanas, así como en los mercados online de H&M, a partir del 15 de agosto de 2019. La compañía sueca también comercializará las prendas en establecimientos seleccionados que operan en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Portugal, Países Bajos, Bélgica, México, Chile e Israel.

 

H&M desembarcó en Sudáfrica en 2015 y en cuatro años ha abierto 25 puntos de venta tanto a pie de calle como en centro comerciales, lo que han convertido al país en su mayor mercado en África. En ese continente, la empresa sueca también está presente en Marruecos y Egipto.

 

 

 

 

La compañía ha lanzado la colección con Palesa Mokubung quince meses después de la polémica suscitada en Sudáfrica por una sudadera que vestía un niño negro, que llevaba el lema el mono más guay de la jungla. Entonces, H&M se vio obligada a cerrar de manera temporal sus tiendas en Sudáfrica debido a las protestas que se produjeron frente a sus puntos de venta.

 

En los últimos años, Sudáfrica se ha coronado como uno de los destinos más atractivos para el fast fashion en el continente africano. Zara fue una de las primeras marcas internacionales en desembarcar en el país, y después han seguido la australiana Cotton On, la británica Top Shop o la estadounidense Forever 21, entre otras.

 

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019, H&M registró unas ventas de 51.015 millones de coronas suecas (4.882millones de euros), lo que supuso un incremento del 10,47% respecto al mismo periodo de 2018.