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H&M tantea el mercado español con su línea de hogar

Modaes

18 sep 2013 - 10:52

H&M llega al mercado español con su línea de hogar, aunque por el momento sólo en forma de avance. El gigante sueco llevará a cabo durante los días 1, 2 y 3 de octubre el evento Fashion Tour, donde se presentará en exclusiva una parte de la colección con la que desembarcará próximamente H&M Home en el mercado español.

 

H&M está apostando por su cadena de moda de hogar en Europa.  La empresa comunicó en su presentación semestral de resultados el pasado junio su intención de poner en marcha este mismo año las primeras tiendas de H&M Home en el mercado nacional. H&M Home se estrenará en 2013 en alrededor de diez mercados, incluyendo, además de España, Estados Unidos, Polonia y República Checa.

 

La compañía también prepara el desembarco en España de su cadena Monki, dirigida al público joven. La empresa se encuentra en la actualidad analizando el mercado y buscando ubicaciones para instalar la enseña en el país, aunque por el momento no hay una fecha marcada en el calendario para la entrada de la marca en España.

 

Con la entrada de estos dos conceptos, el grupo sueco habrá desplegado en España toda su oferta: H&M, Cos y & Other Stories mediante tiendas propias y Cheap Monday a través del canal multimarca. La compañía cuenta también con un concepto de tiendas multimarca llamado Weekday (que distribuye, a su vez, Cheap Monday), que vende en España a través de la Red, un canal en el que centra su desarrollo.

 

La compañía sueca cerró a principios de semana el tercer trimestre del año con un incremento del 11% en su cifra de negocio, hasta 32.040 millones de coronas suecas (3.672 millones de euros). A cierre de agosto, H&M contaba con un total de 2.964 establecimientos, 335 más que los que la compañía tenía en el mismo mes del ejercicio precedente.