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H&M sube una marcha en junio y eleva sus ventas un 7%

El grupo sueco de distribución de moda dejará de publicar la evolución de sus ventas mes a mes. “Es un periodo muy corto para evaluar cómo están evolucionando las ventas”, explica el grupo en un comunicado.

Modaes

17 jul 2017 - 09:23

H&M sube una marcha en junio y eleva sus ventas un 7%

 

 

H&M toma impulso en el arranque del verano. El grupo sueco, número dos del mundo de la distribución de moda, ha cerrado junio con una subida del 7% en sus ventas, frente al 4% anotado el mes anterior. Con este incremento, la empresa encadena cuatro meses al alza.

 

Sin embargo, la subida está lejos de las registradas en junio de los tres años anteriores, que ascendieron al 12% en 2014, al 14% en 2015 y al 8% en 2016. El dato tiene en cuenta las ventas en su moneda local e incluye el iva. Convertida a coronas suecas, la facturación se incrementó un 10%. A cierre del periodo, el grupo operaba con 4.517 establecimientos, frente a las 4.095 tienda que tenía a 30 de junio de 2016.

 

Coincidiendo con la publicación de sus resultados, H&M ha anunciado que dejará de comunicar la evolución de sus ventas por meses. La empresa publicará únicamente la información agrupada por trimestres.

 

 

 

 

“Un mes es un periodo demasiado corto para evaluar cómo se están desarrollando las ventas”, explica la empresa en un comunicado. “De hecho, las ventas de un solo mes pueden ser engañosas, ya que los efectos del clima y el calendario, entre otras cosas, afectan significativamente en la evolución”, añade.

 

Además, el grupo comenzará a celebrar unas jornadas, denominadas Capital Markets Day, para comentar más en profundidad la evolución de su negocio y dar más información a los inversores.