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H&M para el golpe en España y eleva un 5% sus ventas en el primer trimestre

La compañía sueca de distribución de moda concluyó los tres primeros meses de 2018 con unas ventas de 1.981 millones de coronas suecas (194,4 millones de euros) en el país.

Modaes

27 mar 2018 - 09:36

H&M sube una marcha en España y eleva un 5% sus ventas en el primer trimestre

 

H&M toma impulso en España. La empresa sueca de distribución de moda, la segunda mayor del mundo en cifra de negocio, elevó en el primer trimestre del año (de diciembre a febrero) un 5% sus ventas en el mercado español. En la divisa local, el alza fue del 2%. La subida es mayor que la registrada a cierre de 2017, que fue del 3%. El avance de H&M en España contrasta también con el descenso del 1% de sus ventas en todo el mundo en el arraque del año.

 

En los tres primeros meses del año, H&M facturó en España un total de 1.981 millones de coronas suecas (194,4 millones de euros) frente a 1.882 millones de coronas suecas (184,7 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

A 28 de febrero, el grupo contaba en el mercado español con 175 establecimientos. En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía ha mantenido su red de tiendas estable en el país sin llevar a cabo ninguna apertura ni ningún cierre. España ocupa en la actualidad la octava posición en el ránking de los principales mercados de H&M en cifra de negocio, por detrás de Italia y por delante de Holanda.

 

 

 

 

Alemania continúa siendo el principal mercado para la empresa sueca. H&M facturó en el país germano 8.133 millones de coronas suecas (798,2 millones de euros), registrando una caída del 3% en relación al año anterior. En este mercado, la empresa ha concluido este periodo con dos cierres netos.

 

En los tres primeros meses de su ejercicio, H&M ha contraído su facturación en todos sus principales mercados. Junto con Alemania, la compañía ha encogido sus ventas en Estados Unidos, con un descenso del 11%; en Reino Unido, con una bajada del 1%; en Francia, con una disminución del 7%; en China, con una caída también del 7%; en Suiza, con un retroceso del 5%, y en Italia, del 3%.

 

En sentido contrario, el grupo ha incrementado su negocio, además de en España, en Holanda, con una subida del 2%, y en Dinamarca, con un avance del 4%.

 

En total, la empresa ha concluido este periodo con una facturación total de 53.554 millones de coronas suecas (5.256,3 millones de euros), un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior, y una red de 4.743 tiendas, tras ejecutar cuatro aperturas netas. China fue el único de los grandes mercados de H&M donde cerró el trimestre con aperturas netas.