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H&M sube una marcha en el tercer trimestre y aumenta sus ventas un 6%

Con todo, el crecimiento se situó muy por debajo del registrado en el mismo periodo de 2014, cuando la compañía incrementó su facturación un 19%.

Modaes

15 sep 2016 - 09:08

H&M sube una marcha en el tercer trimestre y aumenta sus ventas un 6%

 

H&M vuelve a tomar impulso en el tercer trimestre. La compañía sueca, número dos de la distribución de moda del mundo, ha concluido el periodo entre junio y agosto con un crecimiento del 6%, por encima del aumento de sólo el 2% con el que el grupo cerró el segundo trimestre.

 

A tipos de cambio constante, la subida de las ventas se situó en el 8%, hasta 56.802 millones de coronas suecas (5.942 millones de euros). Con todo, el alza se sitúa muy por debajo de los crecimientos registrados el año pasado. En el tercer trimestre del ejercicio 2015, H&M incrementó sus ventas un 19% pese a cerrar agosto con un alza del 1%.

 

 

 

 

Este año, agosto fue de nuevo el peor mes del trimestre para el grupo que, tras incrementar su facturación un 8% en junio y un 10% en julio, cerró el octavo mes del año con un alza del 7%. H&M explica que “pese a haber empezado muy bien agosto, las ventas se vieron afectadas negativamente en la segunda mitad del mes debido a un clima excepcionalmente cálido en la mayoría de los mercados donde opera el grupo”.

 

La compañía, que hará público su informe correspondiente a los nueve primeros meses del ejercicio el próximo 30 de septiembre, contaba a 31 de agosto con 4.135 establecimientos, frente a las 3.675 tienda con las que operaba un año atrás.