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25 Jul 202105:07

H&M sigue por debajo de 2019 en el segundo trimestre pero recupera niveles precrisis en junio

En el segundo trimestre, las ventas estuvieron un 19,1% por debajo el mismo periodo de 2019, pero en la primera quincena de junio ya repuntaron un 2%.

15 Jun 2021 — 09:03
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H&M sigue por debajo de 2019 en el segundo trimestre pero recupera niveles precrisis en junio

 

 

H&M comienza a ver la luz al final del túnel. En el segundo trimestre (de marzo a mayo), el grupo sueco disparó sus ventas un 62% en relación al mismo periodo de 2020, marcado por el confinamiento y los cierres de tiendas en todo el mundo, pero continuó un 19% por debajo del mismo periodo de 2019. Sin embargo, en la primera quincena de junio, cuando volvieron a levantarse buena parte de las restricciones, la empresa ya recuperó niveles precrisis.

 

Del 1 de marzo al 31 de mayo, H&M facturó 45.509 millones de coronas suecas (4.512 millones de euros) frente a los 28.664 millones de coronas (2.842 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, el más afectado por la pandemia.

 

La empresa se vio penalizada por los tipos de cambio, en particular por la fortaleza de la corona: descontando el efecto divisa, las ventas en el primer trimestre se dispararon un 75% interanual.

 

 

 

 

En relación al mismo periodo de 2019, en cambio, el grupo anotó un descenso del 19,1%: en el segundo trimestre de ese año, la empresa facturó 57.474 millones de coronas suecas (5.698 millones de euros).

 

A principios del trimestre, 1.300 tiendas estaban cerradas temporalmente. Las restricciones afectaron a algunos de los mayores mercados para H&M, como Francia o Alemania. A final del periodo, la mayoría de los territorios continuaban teniendo restricciones que motivaron, según el grupo, un menor tráfico, y alrededor de 140 establecimientos seguían cerrados.

 

“A medida que más gente está vacunada varios mercados han permitido la reapertura gradual de las tiendas y continúa la fuerte recuperación de H&M”, subraya la compañía. Las ventas online, precisa, han seguido evolucionando “muy bien”, incluso cuando reabren las tiendas físicas.

 

 

 

 

A medida que las restricciones se han ido levantando, H&M ha comenzado a recuperar progresivamente sus niveles de ventas previos al estallido de la pandemia. Del 1 al 13 de junio, la facturación se incrementó un 35% (descontando los tipos de cambio) respecto a 2020 y un 2% en relación a 2019. A 13 de junio, la empresa tenía todavía 180 tiendas cerradas temporalmente, incluyendo sus cincuenta establecimientos en Malasia.

 

H&M es el segundo mayor grupo de distribución de moda del mundo, por detrás de Inditex. La empresa, fundada en Suecia en 1947, opera con las cadenas Cos, Monki, Weekday, &Other Stories, H&M Home, Arket y Afound. La compañía cuenta con 4.900 tiendas en 74 países y está presente online en 53 mercados.

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