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21 Nov 201716:48

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H&M sigue los pasos de Zara y Topshop y desembarcará en Sudáfrica en 2015

23 Jul 2013 — 11:23
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El continente africano comienza a llamar la atención de los gigantes de la distribución de moda. Si la primera en apostar por Sudáfrica fue Zara, propiedad del grupo español Inditex, en 2011, ahora es el gigante sueco H&M el que se fija en el país para crecer. La compañía prevé abrir su primera tienda en este mercado en 2015.

 

El segundo grupo de distribución de moda del mundo por facturación ya ha firmado su primer contrato de alquiler en el país. La compañía sueca abrirá su primera tienda en el mercado sudafricano en la ciudad de  Johannesburgo, en un centro comercial, según Sunday Times.

 

H&M, que añadió el pasado año a Latinoamérica en los mercados donde está presente, también busca ubicaciones para abrir su segundo establecimiento en Ciudad del Cabo, la ciudad más poblada de Sudáfrica por detrás de Johannesburgo.

 

Desde la entrada de Zara, las cadenas de los principales grupos de distribución del mundo se han lanzado a entrar en el mercado sudafricano. El país, considerado en el pasado uno de los más peligrosos del mundo, ha vivido un cambio sustancial en lo que a presencia de retailers internacionales se refiere desde la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol en el verano de 2010.

 

A finales del pasado año, Topshop, enseña, propiedad del grupo británico Arcadia, también anunció su entrada en Sudáfrica con la apertura de un establecimiento en el centro comercial Sandton City, a pocos metros del que Zara tiene en el mismo complejo comercial.

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