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H&M sigue al alza en España y crece un 13% hasta el tercer trimestre

Modaes

25 sep 2014 - 10:20

H&M sigue anotando trimestres en positivo en España. El gigante sueco, segundo mayor grupo del mundo de distribución de moda, ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (periodo concluido el pasado 31 de agosto) con un incremento del 13% en su cifra de negocio en el mercado español. En la primera mitad del ejercicio, la compañía anotó el mismo porcentaje de crecimiento.

 

El grupo sueco ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 4.917 millones de coronas suecas (535,35 millones de euros), frente a los 4.344 millones de coronas suecas (472,96 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del ejercicio precedente. Sin contabilizar los efectos del tipo de cambio de divisa, el incremento se ha situado en el 8%.

 

En el tercer trimestre del ejercicio, la facturación de H&M en España, mercado liderado por Doris Klein, se elevó un 12,7%, pasando de los 1.539 millones de coronas suecas (167,56 millones de euros) alcanzados en el tercer trimestre de 2013 a los 1.735 millones de coronas suecas (188,90 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del actual ejercicio.

 

En los nueve meses concluidos en agosto, H&M ha abierto las puertas de dos establecimientos, mientras que ha clausurado uno. La compañía cuenta con una red de distribución en España formada por 157 puntos de venta.

 

El mercado español se coloca como el noveno mercado más importante para H&M a nivel mundial, por delante de Suiza. La clasificación la lidera Alemania (donde el gigante sueco ha incrementado un 15% sus ventas en el periodo), seguida de Estados Unidos (con un aumento del 23%) y Reino Unido (donde H&M elevó su cifra de negocio un 27%).

 

Francia, Suecia, China, Holanda, Italia, España y Suiza completan el top ten de los mayores mercados de H&M por volumen de negocio con incrementos del 19%, 9%, 32%, 11%, 32%, 13% y 9%, respectivamente.