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H&M se vuelca en su negocio de hogar en España a las puertas de su ‘flagship’ de Barcelona

Para hacer frente a esta nueva etapa de expansión con su concepto de moda de hogar, el grupo ha cambiado el objeto social de su sociedad española.

C. Pareja

9 dic 2016 - 04:57

 

El gigante sueco H&M da gas a su concepto de moda y decoración para el hogar en España. La compañía, que abrió hace dos años su primer establecimiento con la colección de H&M Home en Tarragona, se prepara ahora para continuar desarrollando este concepto con una apertura en Barcelona, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Para hacer frente a esta nueva etapa de expansión con su concepto de moda de hogar, el grupo ha cambiado el objeto social de su sociedad española, Hennes and Maurtiz. La compañía ha modificado su actividad, siendo ahora la venta al por menor de prendas de moda, incluyendo accesorios y cosméticos, así como cualquier inversión en bienes inmuebles relacionados con su actividad, además de la venta al por menor de ropa de cama y hogar, así como artículos de mesa.

 

H&M ha vitaminado la actividad de su sociedad para hacer frente a los planes que tiene con H&M Home en España. “Estamos llevando a cabo renovaciones y ampliaciones en nuestra red de tiendas, algo que derivará en la introducción de nuevos conceptos, como H&M Home, en las tiendas que lo permitan”, explican desde el grupo.

 

La segunda tienda en España en contar con la línea de hogar de H&M  estará ubicada en Barcelona, en el centro comercial Les Glòries. Este centro comercial ha sufrido recientemente una renovación integral y los establecimientos que operaban en él han aprovechado para ampliar su superficie comercial.

 

 

 

 

Además, H&M también se prepara para la apertura de su flagship store en el centro de Barcelona, que contará con un espacio dedicado a su concepto de moda de hogar. La macrotienda estará ubicada en el Edificio Generali y abrirá sus puertas el próximo año.

 

Para llevar a cabo la construcción de esta macrotienda (que contará con una superficie comercial de 5.00 metros cuadrados) se ha tenido que reformar parte del edificio, con la destrucción de las antiguas galerías, que conectaban por el interior de la manzana las dos calles, Paseo de Gracia y Gran Vía. Así, la planta baja ha quedado troceado de manera que cada una de las tres escaleras del edificio tendrá una entrada única y autónoma.

 

El establecimiento comercial ocupará la planta baja y el primer piso, mientras que en las plantas superiores se ubicará la sede de la filial española, que actualmente está en la calle Canuda de Barcelona. Se prevé que, tras esta apertura, el grupo cierre la tienda que tiene unos metros más abajo, en Paseo de Gracia.

 

 

 

 

La compañía finalizó el primer semestre del año con una facturación en España de 3.676 millones de coronas suecas (394,2 millones de euros), un 2% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

 

Por primera vez en tres años, el gigante sueco vio menguar sus ventas en el mercado español. En 2013, la compañía logró volver a incrementar su facturación en el país, después de varios ejercicios de caídas. Los siguientes años, 2014 y 2015, la facturación del grupo en España ha evolucionado de manera favorable.

 

Por número de tiendas, H&M cuenta con una red de distribución formada por 167 establecimientos en el mercado español a 31 de mayo de 2016. El grupo ha llevado a cabo dos aperturas netas en los seis primeros meses del año en el país.