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22 May 202206:53

H&M se suma al metaverso: abre una tienda virtual

El gigante sueco de distribución de moda se ha aliado con Ceek, compañía especializada en servicios digitales, para abrir una tienda 100% virtual que los clientes podrán visitar a través de realidad aumentada y donde incluso podrán comprar prendas.

02 Ene 2022 — 20:00
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H&M se suma al metaverso: abre una tienda virtual

 

 

H&M entra en el metaverso. El grupo sueco de distribución de moda, número dos de su sector, abre su primera tienda virtual de la mano de compañía especializada Ceek, que ofrece servicios digitales, según ha anunciado la misma en redes sociales.

 

Los clientes de H&M podrán visitar la tienda a través de realidad virtual e incluso comprar prendas en ella. Estas pueden ser exclusivamente digitales, pagadas a través de Ceek, o físicas, que los consumidores podrán recoger en una tienda de H&M posteriormente, con un servicio similar al de click&collect. En cualquier caso, la ropa se pagará con Ceek Coin, la divisa de Ceek.

 

El “establecimiento” se dispone como un punto de venta de H&M real: con maniquíes, perchas y carteles de descuento, y dispone también de una caja. La tienda existe en Ceek City, un universo virtual en el que ya hay teatros, pabellones para conciertos y campos deportivos.

 

Para acceder a Ceek City, los usuarios deben pagar una membresía. En la plataforma se venden artículos digitales y físicos coleccionables además de NFTs y se realizan votaciones recurrentes entre los miembros de la “ciudad” para decidir sobre el contenido que se presentará en el futuro.

 

 

 

 

Ceek ya cuenta con acuerdos con Universal Music (a través del cual puede presentar conciertos de artistas como Lady Gaga o Bon Jovi) Apple y T-Mobile, pero H&M es la primera compañía de moda que se alía con el servicio para entrar en su espacio en el metaverso.

 

En el último año, numerosas empresas del sector han apostado por el mundo virtual. Nike tiene ya desde septiembre un responsable de metaverso, Eric Redmon, que trabaja en el departamento tecnológico de la compañía desde 2015 y que ha liderado proyectos como Nikeland, un espacio de la marca en la plataforma Roblox.

 

Su rival Adidas compró el pasado noviembre terrenos en el metaverso The Sandbox y está desarrollando un nuevo proyecto de la mano de la marca de NFT Bored Ape Yacht Club, la serie de comics digitales Punks Comic y la compañía de criptomonedas Gmoney.

Recientemente, también Inditex puso un pie en el metaverso a través de una colección con la firma surcoreana Ader Error, que se puede comprar tanto en formato físico como virtual, a través de la aplicación Zepeto. 

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