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16 Dic 201715:47

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H&M se suma a la guerra de los stocks y abre en Austria su tercer outlet

La compañía pondrá en marcha en el mercado austríaco un establecimiento con descuentos de hasta el 70% que sólo estará abierto de manera efímera. Pese a ser la tercera tienda bajo este formato, el grupo no contempla continuar desarrollando este concepto.

04 Jul 2017 — 18:16
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H&M se suma a la guerra de los stocks y abre en Austria un outlet ‘pop up’

 

 

H&M liquida stocks. El grupo sueco, número dos del mundo de la distribución de moda,tiene previsto subir la persiana de su tercer establecimiento en formato outlet. La tienda, ubicada en Austria, sólo estará abierta durante unos meses y ofrecerá descuentos de hasta el 70%. Este es el tercer establecimiento outlet del grupo, que cuenta ya con otros dos en los Países Bajos.

 

El local tendrá una superficie de 370 metros cuadrados y ofrecerá tanto la colección de moda femenina como la masculina y la infantil. Además del stock, el establecimiento ofrecerá también colecciones de continuidad sin descuento, según el diario austriaco Kurier

 

La compañía ya había tanteado abrir su primer outlet en España en el centro comercial Sambil Outlet de Leganés, aunque la apertura no se llegó a concretar. Sus competidores, Inditex y Gap, sí han desarrollado este modelo de negocio.

 

Inditex opera con Lefties que, si bien nació como un outlet de Zara, terminó por operar como una cadena low cost independiente. Gap, por su parte, cuenta con una red de tiendas llamada Gap Factory donde liquida el stock de su cadena principal.

 

H&M cerró 2016 con un crecimiento del 6%, frente al 19% registrado el año anterior. El beneficio del grupo, por su parte, se contrajo un 10,8%, hasta 18.836 millones de coronas suecas (1.991 millones de euros). 

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