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H&M se sube al tren de la recuperación en España y crece un 12% en el país en 2014

Modaes

28 ene 2015 - 10:09

El grupo sueco H&M cierra un buen ejercicio en el mercado español al calor de la recuperación económica en el país. La compañía ha registrado un crecimiento en sus ventas del 12,2% en 2014, hasta los 6.748 millones de coronas suecas (723 millones de euros). En 2013, el grupo creció un 3,5% tras cuatro años a la baja en el país.

 

Con estos resultados, H&M confirma la mejora que están empezando a detectar los principales operadores del sector en el mercado español. H&M concluyó 2013 con unas ventas en España de 6.011 millones de coronas suecas (683,2 millones de euros), frente a los 5.807 millones de coronas (673 millones de euros) de 2012, cuando el grupo registró un descenso del 0,4% en su cifra de negocio en España.

 

La red de distribución de H&M en España también ha crecido, pero de una manera moderada. La compañía ya cuenta con 159 establecimientos en España, tres más que en el mismo periodo del año anterior. En 2013, H&M llevó a cabo 13 nuevas aperturas.

 

H&M continúa creciendo en el mercado español, pero lo hace a un ritmo distinto que el resto de países. España se ha convertido en el último año en el noveno mercado de H&M, descendiendo una posición respecto al año anterior. Los mercados en los que más crece el gigante sueco son China, con un crecimiento del 36% en sus ventas, e Italia, con un 30% más.