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H&M se refuerza en el mercado nacional con su cadena principal y la gama alta de Cos

Modaes

30 jul 2012 - 11:02

El grupo sueco H&M mantiene su ritmo de crecimiento en el mercado español. La compañía prepara cuatro aperturas de su cadena principal el próximo septiembre, además de la puesta en marcha de la sexta tienda de Cos en el país.

 

La primera de las aperturas tendrá lugar a finales de agosto en un local de más de 1.700 metros cuadrados en el centro comercial Moraleja Green de Alcobendas, Madrid. La apertura en el centro comercial El Faro de Badajoz está prevista para mediados de septiembre en un establecimiento de casi 1.800 metros cuadrados.

 

Las otras dos aperturas están previstas para la segunda quincena de septiembre en los centros comerciales Río Shopping de Valladolid y Zenia Boulevard de Orihuela. La cadena sueca continuará en otoño con nuevas tiendas en el centro comercial Castellana 200 de Madrid, Puerto Venecia de Zaragoza y Gran Vía de Alicante, así como los primeros establecimientos en Santiago de Compostela, en el centro comercial As Cancelas, y en Soria, en el centro comercial Camaretas.

 

Cos, por su parte, ultima la apertura en Madrid de su sexta tienda en el mercado nacional. El establecimiento, ubicado en el centro comercial La Moraleja Green, cuenta con más de 450 metros cuadrados de superficie.

 

Presente en 44 países con 2.500 tiendas, H&M opera en el mercado con las marcas H&M, Cos, Weekday y Cheap Monday. El grupo sueco ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un incremento del 16% en su beneficio, que se ha situado en 7.958 millones de coronas suecas (900 millones de euros). La compañía ha logrado un crecimiento del 14%, hasta 59.491 millones de coronas suecas (6.728 millones de euros).