Empresa

H&M se refuerza en el mercado americano tras abrir su primera tienda en Puerto Rico

Modaes

10 jun 2016 - 11:31

El gigante sueco H&M llega a Puerto Rico y refuerza su presencia en el continente americano. La compañía abrió ayer el primer establecimiento de su cadena principal H&M en el país. En paralelo, H&M prepara once nuevas aperturas en el mercado mexicano.

 

El nuevo establecimiento ocupará 1.800 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas. H&M compartirá espacio comercial con otras compañías internacionales de moda como ZaraVictoria’s SecretGapBanana RepublicVansGuessCoach, entre otras.

 

La empresa sueca prevé también la apertura de una segunda tienda en Puerto Rico, la cual se ubicará en el centro comercial Plaza del Sol, de la localidad de Bayamón. A su vez, H&M continuará su expansión latinoamericana con once aperturas en México.

 

El grupo tiene al país azteca como su principal mercado en la región. En el último año, H&M levantó la persiana de nueve establecimientos en el país. La compañía opera también en Chile y Perú, donde aterrizó en mayo de 2015. En el mercado inca, la empresa se ha marcado el objetivo de abrir diez tiendas en tres años.

 

H&M cerró su ejercicio 2015 con un aumento en su resultado neto del 4,61%, hasta un total de 20.898 millones de coronas suecas (2.208 millones de euros). La compañía facturó un 11% más que el año anterior, hasta 180.589 millones de coronas suecas (18.971 millones de euros).