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27 Oct 202120:21

H&M se refuerza en Centroamérica y abre su primera tienda en Panamá

El grupo sueco de distribución de moda, el segundo mayor del mundo, abre su primera tienda en Panamá de la mano de Hola Moda, propiedad de Phoenix Group y Dorben, en el centro comercial Multiplaza Mall. Es el país número 75 en el que entra el grupo.

07 Sep 2021 — 17:46
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H&M se refuerza en Centroamérica y abre su primera tienda en Panamá

 

 

H&M crece en Centroamérica. La compañía sueca, número dos de distribución de moda en el mundo, ha abierto esta semana su primera tienda en Panamá, en la primera planta del Multiplaza Mall.

 

El local ocupa 2.200 metros cuadrados y ofertará artículos de mujer, hombre y niño. La operación ha sido intermediada por Hola Moda (propiedad de los gigantes del retail Phoenix Group y Dorben), el socio de la compañía en Centroamérica, que también tiene un acuerdo de distribución con Inditex.

 

Originalmente, H&M esperaba instalarse en Panamá a finales de 2020, según anunció en enero del mismo año, pero sus planes se vieron frustrados por el estallido de la pandemia. Karl-Johan Persson, en aquel momento consejero delegado del grupo, sentenció que “Centroamérica tiene un gran potencial”. Persson se convertiría a principios de 2020 en el presidente de H&M, cediendo su puesto a Helena Helmersson.

 

 

 

 

Latinoamérica se ha convertido en uno de los mercados de mayor crecimiento para H&M. En los últimos seis años, la compañía ha desembarcado en cuatro nuevas regiones del territorio: Colombia, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Además, la empresa también se distribuye en México y Chile. Tras su apertura en Panamá, H&M cuenta con presencia en 75 mercados.

 

Multiplaza Mall, ubicado en la Vía Israel de la ciudad de Panamá, es propiedad del grupo salvadoreño de retail Grupo Roble, fundado en 1990. Este, a su vez, es gestionado por Grupo Poma, uno de los complejos industriales más grandes de Centroamérica. El centro Multiplaza Mall de Panamá cuenta con una oferta de 500 tiendas, entre ellas las españolas Aristocrazy, Bimba y Lola o Carolina Herrera.

 

H&M cerró el primer trimestre del ejercicio corriente el pasado mayo con un crecimiento interanual del 3,5% y volviendo a la rentabilidad, hasta un beneficio de 1.697 millones de coronas (167 millones de euros), frente a las pérdidas de 3.063 millones de coronas (302 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

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