Empresa

H&M se mantiene al alza en el inicio del ejercicio y eleva sus ventas un 15% en enero

Modaes

17 feb 2014 - 10:13

H&M mantiene el ritmo positivo en los primeros meses de su ejercicio fiscal. La compañía sueca ha concluido enero con un incremento del 15% en sus ventas, porcentaje que sigue la tendencia positiva de los últimos meses. En diciembre, primer mes del ejercicio fiscal 2014 del grupo, las ventas aumentaron un 10%.

 

La empresa, que ha dejado de hacer pública la evolución de sus ventas por superficie comparable, encadena así diez meses consecutivos de aumento de facturación, impulsado por el desarrollo en mercados internacionales y la recuperación en mercados consolidados, como España.

 

El grupo cerró el ejercicio 2013 el pasado noviembre con un incremento del 6,42% en su cifra de negocio, hasta 128.562 millones de coronas suecas (14.613 millones de euros). En España, la compañía elevó su negocio un 3,5% tras cuatro años a la baja.

 

H&M ha concluido enero con un total de 3.184 establecimientos, lo que representa un incremento del 13% respecto a las 2.808 tiendas del mismo mes del año anterior.