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22 May 201806:30

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H&M se apoya en online y nuevas marcas: generarán 13.500 millones en 2022

La compañía ve recorrido en el ecommerce, que aporta ya el 12,5% de sus ventas, y en los nuevos formatos, que en 2017, generaron el 7% de su cifra de negocio.

14 Feb 2018 — 10:00
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H&M se apoya en el online y las nuevas marcas: prevé que aporten 13.500 millones en 2022

 

H&M se vuelca en el online y las nuevas marcas para acelerar su crecimiento. El negocio online de H&M asciende ya al 12,5% del total del grupo, hasta 29.000 millones de coronas suecas (2.922 millones de euros). La empresa subraya la elevada rentabilidad de este canal de distribución y señala que aportó el 22% del resultado operativo de la compañía.

 

Para 2018, H&M espera que su negocio online crezca un 25% con miras a que dentro de cuatro años alcance los 75.000 millones de coronas suecas (7.557,5 millones de euros), según ha explicado la empresa con motivo del Capital Markets Day que organiza hoy.

 

La empresa también ha explicado que las nuevas macas (COS, Weekday, Cheap Monday, Monki, H&M Home, &Other Stories y Arket) generaron en 2017 ventas por 17.000 millones de coronas suecas (1.713 millones de euros), el 7% del total de la facturación del grupo.

 

 

En este ámbito, la compañía contempla un alza de las ventas también del 25% y espera situar el negocio de las nuevas cadenas en 50.000 millones de coronas suecas (5.038 millones de euros) en 2022.

 

La compañía está focalizando cada vez más su inversión en la digitalización y, solo en el año pasado, H&M destinó el 45% de su presupuesto a este fin. No obstante, el grupo continuará abriendo tiendas y espera que las nuevas aperturas eleven un 4% la facturación conjunta en 2018.

 

H&M continúa haciendo balance de su situación. La empresa recuerda que 2018 será un año de transición. En este sentido, la compañía avanza que las ventas por superficie comparable continúen siendo negativas este año, aunque mejoren a lo largo del ejercicio.

 

 

H&M recuerda que una mala previsión en el mix de producto en el último trimestre de 2017 les continúa pasando factura en el arranque de año y que penalizará las ganancias a comienzos de 2018. No obstante, la empresa se muestra optimista de cara a fin de 2018 y estima que están en posición de obtener un resultado mejor que el año anterior.

 

Para el periodo 2019-2022, H&M considera que hay “grandes oportunidades para obtener ventas adicionales a través de dos modelos de negocio completamente nuevos que la empresa está desarrollando en la actualidad”. Por otro lado, el grupo espera que a medida que este periodo de transición avance y los nuevos proyectos entre en vigor, se espera que a partir de 2019 las tiendas físicas vuelvan a tener un like for like positivo y trabajen más a full price, mejorando la rentabilidad.

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