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H&M se alía con su franquiciado de Tailandia, Indonesia y Egipto para lanzar ecommerce

La compañía sueca sigue de esta manera los pasos de otros retailers de moda como Inditex o Mango, que ceden a un tercero la gestión de las tiendas online de sus cadenas en otros países.

Modaes

27 jun 2019 - 11:28

H&M se alía con su franquiciado de Tailandia, Indonesia y Egipto para lanzar ecommerce

 

 

H&M introduce cambios en su política online. El gigante sueco de distribución de moda, número dos en el mundo por cifra de negocio, se ha aliado con su franquiciado en Tailandia, Indonesia y Egipto para lanzar ecommerce.

 

Hasta ahora, el grupo tenia el control de su negocio online en todos los países en los que está presente. De esta manera, H&M da un paso más en su estrategia de expansión online a nuevos mercados. La compañía sueca sigue los pasos de otros retailers de moda como Inditex o Mango, que ceden a un tercero la gestión de las tiendas online de sus cadenas en otros países.

 

Además de lanzar ecommerce en Tailandia, Indonesia y Egipto el próximo otoño, el grupo sueco ha sellado una alianza con el gigante indio Myntra para operar en el país asiático. En paralelo, el grupo ha continuado dando pasos en su expansión online tras sellar un acuerdo con Tmall, plataforma de Alibaba, para introducir la marca &Other Stories en China.

 

En paralelo, la compañía ha continuado apuntalando su estrategia de digitalización con la introducción de herramientas de Rfid para gestionar su stock. El grupo ha llevado este servicio a quince mercados donde opera y tiene previsto implementarlo en nuevos territorios.

 

H&M ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 5.372 millones de coronas suecas (509,5 millones de euros), un 10,4% menos que el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo, en cambio, se ha elevado un 10,6% en el periodo, hasta 108.498 millones de coronas suecas (10.290 millones de euros).