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H&M e Ikea se alían y lanzan Atelier100 para potenciar el diseño local en Londres

Los dos gigantes suecos, especializados la distribución de moda y mobiliario, respectivamente, se han unido para buscar talento creativo y fomentar nuevas alianzas en el sector. El nuevo centro abrirá sus puertas en mayo, en la tienda de Ikea ubicada en Hammersmith (Londres).

Modaes

8 abr 2022 - 10:50

Rótulo de H&M

 

 

H&M une fuerzas con Ikea. Los dos gigantes suecos, especializados en distribución de moda y mobiliario, respectivamente, pondrán en marcha el próximo mayo Atelier100, un proyecto que busca atraer talento creativo y fomentar nuevas alianzas en el sector, apoyando a diseñadores y pequeños fabricantes británicos, según The Guardian.

 

El proyecto se ubicará en la tienda de Ikea del centro comercial Livat de Hammersmith, al oeste de Londres, y lanzará una convocatoria abierta para los creativos y fabricantes ubicados en un ratio de cien kilómetros de la tienda.

 

Esta iniciativa pretende ser un lugar de encuentro y trabajo para los creativos. Los candidatos seleccionados recibirán un presupuesto de 10.000 libras esterlinas (11.997 euros) para poner en marcha sus creaciones que, posteriormente, se venderán en el establecimiento. Además, los participantes también recibirán formación y asesoramiento por parte de los equipos técnicos de H&M e Ikea.

 

 

 

 

Para obtener una plaza en el programa, se considerará todo tipo de artículo o producto que esté relacionado con el sector de la cosmética, la moda, la joyería, el arte e incluso la música. Una de las condiciones del producto debe ser que este tenga unas dimensiones adecuadas para que el cliente pueda llevárselo de la tienda. El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 24 de abril y los veinte finalistas seleccionados verán expuestas sus creaciones en las tiendas a partir del próximo octubre.

 

Esta iniciativa, que lleva gestándose más de un año, forma parte de un proyecto piloto entre ambas empresas. Tras probar el modelo durante doce meses, los planes de las compañías pasan por seguir abriendo más “fábricas de ideas” en otros lugares del mundo.

 

H&M e Ikea ya han colaborado juntos anteriormente. En 2019 ambas empresas se aliaron para promover un estudio sobre cómo aprovechar los tejidos y poner en marcha una estrategia de circularidad.

 

Además, el año pasado, H&M e Ikea se aliaron con Kingsficher y crearon Race to Zero Breakthroughs junto a Walmart, una iniciativa que tuvo como objetivo reducir el aumento del calentamiento global a 1,5 grados Celsius.

 

H&M cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal actual, (del 1 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022) con un beneficio de sólo 217 millones de coronas suecas (21 millones de euros), un 88% menos que antes del Covid-19. Salvo el primer trimestre de 2021, muy afectado por la pandemia, este ha sido el peor para el grupo por rentabilidad. En el periodo, las ventas de la compañía se situaron en 49.166 millones de coronas (4.755 millones de euros), un 10,5% menos que en el mismo periodo de 2020.