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H&M salta al B2B: consultoría de ‘supply chain’ con la filial Treadler

La compañía pondrá a disposición de sus clientes información de toda su cadena de valor, del desarrollo de producto a la producción y la logística.

Modaes

5 mar 2020 - 17:33

H&M salta al B2B: consultoría de ‘supply chain’ con la filial Treadler

 

 

H&M da el salto hacia el negocio para profesionales. El gigante de la distribución de moda, número dos del mundo por cifra de negocio, ha lanzado Treadler, una consultoría de supply chain destinada a otras compañías de moda. Como parte del servicio, Treadler ofrecerá a sus clientes acceso a información de toda la cadena de valor del grupo, desde el desarrollo de producto a la producción y la logística.

 

“Los retos a los que se enfrenta la industria de la moda son significativos, especialmente en lo que se refiere a producir de forma más sostenible”, explica la empresa en su página web, lanzada esta misma semana.

 

“Ofreciendo acceso a otras compañías a la cadena de valor del grupo H&M, podemos trabajar hacia una moda más sostenible juntos -continúa la empresa-; Treadler es parte de la visión de H&M de usar su tamaño y escala para liderar el cambio hacia un futuro más sostenible para la moda”.

 

 

 

 

Treadler comenzará trabajando a pequeña escala, proporcionando un servicio a medida de cada cliente, con el objetivo de “ayudarles a superar las barreras iniciales del negocio y acelerar el cambio sostenible”.

 

Al frente de este nuevo proyecto se encuentra Gustaf Asp, que ha asumido la dirección general de Treadler tras casi quince años en el grupo sueco. El ejecutivo se incorporó al grupo en 2005 y desde entonces ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, supervisando la producción del grupo en mercados como India, Sri Lanka, Bangladesh, Pakistán o África.

 

Según detalla en su página web, la empresa asesorará a sus clientes en materia de cumplimiento, transparencia y optimización, cubriendo veinte mercados de aprovisionamiento y 2.000 fábricas.

 

 

 

 

En el marco de su apuesta por la sostenibilidad, H&M ha sido uno de los grupos más innovadores de la gran distribución, realizando pruebas a menor o mayor escala con el alquiler, la segunda mano o la producción a medida, entre otros.

 

La empresa, pilotada desde este año por Helena Helmersson, cerró 2019 con una facturación de 232.755 millones de coronas (21.988 millones de euros), un 11% más, y un beneficio de 13.443 millones de coronas (1.270 millones de euros), un 6,3% más.