Empresa

H&M rompe la evolución positiva de sus ventas y cierra marzo con un descenso del 4%

Modaes

15 abr 2013 - 10:41

H&M rompe su buena racha. El gigante sueco, que inició 2013 con una evolución positiva de su facturación, ha cerrado marzo con un descenso del 4% en su facturación y un retroceso que se eleva hasta el 12% si se contabiliza las ventas por superficie comparable.

 

Este resultado negativo registrado en marzo supone el primer mes de descenso de ventas de la compañía, tras un inicio de año con incrementos del 5% de la facturación en enero y febrero. No ocurre lo mismo en las ventas por superficie comparable, que con marzo encadenan seis meses de retrocesos.

 

El grupo ha explicado que las inusuales bajas temperaturas registradas en marzo de 2013 han retrasado el inicio de la temporada de primavera/verano. “El frío y la nieve, poco habituales en marzo, han continuado presentes en muchos mercados, sobre todo en Europa y Estados Unidos, y han hecho que las ventas se vean afectadas negativamente”, han explicado desde H&M.

 

Esas temperaturas han afectado directamente al resultado neto del grupo, que cerró el primer trimestre con un retroceso del 10% en su beneficio neto, hasta 2.458 millones de coronas suecas (294,70 millones de euros). Las ventas se incrementaron un 2% en los tres primeros meses del año, hasta 33.146 millones de coronas suecas (3.974 millones de euros).

 

A cierre de marzo, H&M contaba con un total de 2.853 puntos de venta, frente a los 2.517 que sumaba en el mismo mes del año precedente.